He leido con atención sus consejos sobre los perros que se comen sus heces. Y llevo bastantes dias intentando seguir los consejos que indican, pero a pesar de todo mi cachorro continua comiendose sus heces, no siempre, pero si está solo o por la noche suele hacerlo. No vomita ni le hemos notado nada raro, pero nos preocupa este hábito. Ya no sabemos que hacer. le hemos dado piña junto a su comida, estamos intentando darle de comer solo una vez al día, por la tarde/noche para controlarlo mejor, pero a pesar de todo eso no lo conseguimos.
Truc, mi perro cruce macho, tiene vómito
Información sobre Truc
- Especie: Perro
- Raza: Desconocida
- Sexo: Macho
- Edad: 2 años
- Esterilización: No
- Síntomas: Vomito
1 respuesta
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,es difícil llegar a corregir este comportamiento. Las heces, por su temperatura, textura y olor, y por extraño que nos resulte a nosotros como humanos, les resultan apetitosas. Hay perros que sólo se comen las suyas propias. Otros prefieren las de otros perros, o incluso de otras especies. Lo bueno es que la mayoría de cachorros que hacen esto dejan de hacerlo al ir creciendo.
Puedes intentar varias cosas. Una es reñir a Truc en el momento en que comienza o está a punto de ingerirlas. Justo cuando deje de hacerlo, dale un premio o una caricia y dile ¡muy bien!
Cuando vayas de paseo y haga caca, intenta que se entretenga con otra cosa: dile que se siente, ofrécele un juguete o intenta que siga andando.
Con mucha paciencia e insistencia notarás mejoría.
Un saludo, Amparo
kivet Osito