Lola hace sus necesidades en nuestra terraza y no consigo que las haga en el arenero
Tenemos dos gatos (Trasto y Lola) son hermanos y los adoptamos con un par de meses de diferencia, siendo Lola la última en entrar en casa. El caso es que Lola no tenía problemas y compartía arena con su hermano al menos los primeros meses. Pero creemos que Trasto (macho) marcaba territorialidad con su hermana (por celos?) y cada vez que venia a nosotros, Trasto la echaba. Su relación es más o menos normal? es decir, se ignoran la mayor parte del dia, a veces se lamen y juegan pero también se pelean porque Lola se agobia del bruto de su hermano.
Al año mas o menos, Lola empezó a defecar y a hacer pipí en una alfombra de la casa. Y siempre en el mismo sitio, pensé que se trataba de que Lola quería su baño propio, así que le pusimos la arena cerca de la alfombra, pero la utilizaba el 50% de las veces. Quitamos la alfombra y entonces Lola cambió de sitio : La terraza. Pensé que al menos no hacía caca dentro y de momento lo permití para pensar en una nueva solución.
He puesto el arenero en la terraza, he puesto sus heces dentro para señalarle que debe hacerlo ahí, la he hecho entrar para que se familiarice…. pero nada. Continua haciendo caca y pipí directamente en la baldosa de la terraza.
Creo que como siempre hace sus necesidades en el mismo sitio tiene que ver con la relación que tiene con Trasto, y porque ha escogido este sitio distinto al de su hermano. A mi no me parece mal que haya escogido la terraza (al menos no hace caca y pipi dentro de casa) , pero quiero que utilice el arenero y no sé cómo persuadirle de que vaya ahí