Es muy nervioso y a veces se pone agresivo conmigo cuando tengo que hacerle algo y no le gusta, la verdad es que no le gusta nada que le acicalen y le bañen, entonces es cuando se pone a punto de morder, ya me mordió una vez y tuve que darle en el morro, no me hizo daño, pero era con rabia y me asusta un poco cuando le veo así, qué puedo hacer?
Tengo dudas sobre el comportamiento de Ricky, mi perro yorkshire terrier macho
Información sobre Ricky
- Especie: Perro
- Raza: Yorkshire terrier
- Sexo: Macho
- Edad: 4 años
- Esterilización: No
2 respuestas
Veterinarios Kivet Parque Principado
Buenos días:Lo que comentas es bastante habitual. Cuando tenemos un perro de raza pequeña se acostumbran a decidir que quieren y que no quieren hacer (quiero que me cojan en brazos y lo hacen, no quiero que me cepillen y si lo hacen me enfado). Además esta en la edad del tira y afloja, se enfada, gruñe y lanza bocados para ver hasta donde puede llegar con nosotros.
Te aconsejo que no cedas, da igual que gruña que se ponga como se ponga, que no pares de hacer lo que tengas que hacerle ( cepillar, bañar, dar medicación, acariciar, etc.. ) . No le regañes, por que puedes generar todo lo contrario de lo que quieres y una vez que se tranquiliza ( después de enfadarse o de hacer lo que no le gusta ) hay que premiarlo con lo que más le guste. Poco a poco y con constancia ira mejorando.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Veterinarios Kivet Parque Principado
Hola!Como te comenté, es algo temporal, que si cedemos se volverá algo permanente. El sabe que le tenemos miedo, por eso lo hace y eso que aún es un cachorro...
Muy importante premiarle cuando lo haga bien, si le regañamos solo se portara bien con el que respeta, pero con el resto sera agresivo. Si ve como algo positivo que lo cepillen, se portara bien con todos.
Un saludo y suerte!