Tenía (porque se murió ayer en la consulta del veterinario) una perrita chihuahua de peso 2,200 Kgs. y de 3 años a punto de parir. Había estado con contracciones durante la madrugada del domingo al lunes y ayer mismo a las 9 de la mañana la llevé a la consulta del veterinario. Al entrar le hicieron una radiografía para ver el estado de los 3 cachorros que tenía y estaban bien aunque todavía no bien colocados. Le pusieron una vía para suministrarle calcio y glucosa para ver si cogía energía y podía parir ella misma sin necesidad de cesárea. Le administraron una primera bolsa de líquido y a continuación le pusieron una segunda, a una velocidad dijo la veterinaria de una gota por segundo (yo creo que iba más rápido). Al terminar la primera bolsa la perrita habría recobrado energía. A los 10 minutos de colocar la segunda bolsa a mi perrita, que la tenía sentada conmigo, se le cayó la cabeza y con la lengua fuera se quedó inconsciente. Se la llevaron a toda prisa para intentar reanimarla pero no se pudo hacer nada, murió. Le extrajeron los 3 cachorros vivos. Una aclaración, mientras la tenía conmigo empezó a orinar pero no era orina lo que le salía (yo creo que era el líquido que en gran cantidad le administraron y que su cuerpo estaba expulsando). La veterinaria nos dijo que fue un shock cardiorespiratorio y que no sabía por qué le había pasado. Mi perrita estaba sana y tenía una gestación normal. En la analítica que le hicieron hace un mes tenía un poco bajo el calcio y algo de anemia y empezamos a darle pienso para cachorros para aumentar sus niveles en sangre. Les agradecería su opinión porque todavía no podemos creernos que esto haya sucedido.
Tengo dudas sobre embarazo o reprodución de Gabana, mi perro chihuahueño hembra
Información sobre Gabana
- Especie: Perro
- Raza: Chihuahueño
- Sexo: Hembra
- Edad: 7 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Ana Isabel Portela Souto
Hola, buenos días:Lo primero decirte que siento la pérdida de tu perrita , en especial, en una situación que debería ser positiva para ti y que por desgracia ha tenido tan fatal desenlace.
En nuestra profesión, lamentablemente, son situaciones que también nos toca vivir y aunque como dueños siempre os implica mucho más de cerca, también nos produce mucho sufrimiento.
Espero que puedas utilizar toda tu energía positiva en sacar adelante a esos cachorros, ánimo y piensa en lo que estás ayudando a tu perrita.
Un abrazo.