Mi gato hace casi ya un año tuvo un «trauma» debido a que mientras defecaba comenzó un ruido súper fuerte de unas obras y salió despavorido en pleno acto. Desde entonces es incapaz de hacer caca en el arenero. Al principio no se atrevía ni a meterse, pero con el paso del tiempo pis si que hace con normalidad. Actualmente le tenemos que encerrar en el baño cuando le vemos agachado para que haga caca. La hace pero fuera del arenero. Si le entran las ganas y no le encerramos en el baño sale corriendo por toda la casa, con las consecuencias que eso conlleva…
Ahora tenemos otro gatín y teníamos la esperanza que si a él le veía hacerlo con normalidad perdería el miedo… pero no ha pasado. Cuando el gato pequeño se deja alguna caca destapada él mismo (el grande) las cubre con la arena.
No sé muy bien con que más actuar. Me preocupa él por que sé que se aguanta y eso no es bueno.
Agradezco cualquier consejo.
Tengo dudas sobre el comportamiento de Nico, mi gato europeo de pelo corto macho
Información sobre Nico
- Especie: Gato
- Raza: Europeo de pelo corto
- Sexo: Macho
- Edad: 8 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenas tardes:Un caso complejo, digno de consultar con un etólogo felino, es decir un veterinario especialista en problemas de comportamiento...
En principio se me ocurre que para cambiar el condicionamiento negativo que asocia al arenero, podrías cambiarlo, cambiarlo de sitio y cambiar el tipo de arena. Todo nuevo y distinto.
También es posible que usar premios comestibles muy agradable para que asocia al arenero y a la defecación también podría ayudar.
Un cordial saludo