Buenas tardes resulta que hace 1 año encontré una perrita abandonada. Es joven y ágil pero tiene un problema y es que le encanta comerse las heces de otro perros y es imposible salir a pasear sin que se coma una, ya que la gente de mi barrio no las recoge. ¿Qué me recomienda usted para quitarle esa manía?
Tengo dudas sobre el comportamiento de Rubia, mi perro cruce hembra
Información sobre Rubia
- Especie: Perro
- Raza: Desconocida
- Sexo: Hembra
- Edad: 7 años
- Esterilización: No
2 respuestas
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,gracias a ti por confiar en nosotros!
Un saludo, Amparo
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,el problema que comentas es bastante frecuente y no demasiado fácil de solucionar.
Hay varias cosas que puedes intentar hacer para ir disminuyendo esa ingesta de heces:
1) al principio, sacarla con bozal. Es importante tener claro que ponerle un bozal a un perro no es un castigo. No tiene por qué asociarlo a algo malo, no tiene que ser una experiencia negativa. Puedes ponérselo para pasear, y será un accesorio más. Ten en cuenta que si come heces de otros animales es imprescindible extremar la desparasitación interna: habrá que darle el tratamiento para gusanos y lombrices cada 4 semanas.
2) lleva siempre premios. Cuando se acerque a un excremento, prueba a llamarla. Si te hace caso, prémiala con algo exquisito para Rubia. Hay perros que responden mejor con caricias o con un juguete que con comida.
3) intenta que los vecinos sean más cívicos.
4) por encima de todo: ten paciencia.
Si el problema persiste o si va a más, te recomiendo que vayas a ver a algún compañero veterinario etólogo (especialista en problemas de comportamiento).
Un saludo, Amparo
kivet Osito