Teníamos un conejo macho y una hembra que convivían muy bien juntos. El macho murió en la castración y Mika, la hembra, se quedó sola. Decidimos buscarle una compañera hembra, Nepal. Mika a veces pasa de ella, pero lo normal es que esté inquieta y pendiente de Nepal y muchas veces se la acerca y llega a morderla. Nepal parece no darle importancia y busca la compañía de Mika, de hecho, a veces, se pone a su lado y agacha la cabeza en señal de sumisión. Actualmente las tenemos en jaulas separadas y nos gustaría que pudieran convivir juntas porque Nepal quiere compañía y Mika no puede ser feliz si está en constante tensión y lucha. Ambas están sin castrar. No sabemos si el comportamiento de Mika podrá cambiar algún día ni qué hacer para conseguirlo. Estaríamos muy agradecidos por recibir algún consejo.
Tengo dudas sobre el comportamiento de Mika, mi roedor desconocida hembra
Información sobre Mika
- Especie: Roedor
- Raza: Desconocida
- Sexo: Hembra
- Edad: 4 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenas tardes:Depende de cuánto tiempo haya pasado desde que conviven, se puede saber si el comportamiento puede ir mejorando o no...
Generalmente les lleva unas semanas adaptarse a los cambios, y especialmente a los nuevos animales en su territorio
Si una de ellas se muestra sumisa y proclive a interactuar, es más probable que logren entenderse y llegar a una buena convivencia.
Espero haberte ayudado
Un cordial saludo