Buenas tardes, tengo un problema grave con mi perro. Desde hace un mes le están dando una serie de ataques como si fueran epilépticos en los cuales el perro pierde el conocimiento y sufre graves contracciones en todo el cuerpo. Tras el primer ataque acudí a una clínica en mi ciudad pero con loa medios que disponía solo pude descartar la filaria y hacer un análisis sanguíneo el cual salió correcto dentro de lo normal. El veterinario me recomendó hacer muchas pruebas y dejar al perro ingresado en la clínica, pero claro estoy en el paro y no tengo prácticamente ingresos, solo la consulta y las dos pruebas fueron casi 160 euros…en resumen que no puedo pagar los 700 euros aproximadamente que me pedían por las pruebas. Bajo mi ignorancia esperaba que el perro mejorará y fuera algo pasajero,pero me equivoque, el perro ha empeorado y tiene ataques diarios aveces incluso dos, y su comportamiento ha cambiado no es el mismo perro. He grabado los ataques en vídeo para poder pedir opinión a algún veterinario, no quiero verlo sufrir más y solo quiero la opinión de un profesional.Deberia sacrificarlo aunque no pueda imaginarme haciéndolo? Estoy desesperado y se que lo está pasando mal. Ha sido mi compañero durante 11 años y no quiero verlo sufrir, pero tampoco tengo posibilidad alguna para poder ayudarlo económicamente ya que practitacamente no tengo ni para llenar la nevera. Solo pido una opinión profesional por favor. Agradecería que tuviera mi petición en cuenta. Muchas gracias de antemano
Consultas veterinarias > Perro > Desconocida
Siwipi, mi perro cruce macho, tiene un problema de salud
Información sobre Siwipi
- Especie: Perro
- Raza: Desconocida
- Sexo: Macho
- Edad: 11 años
1 respuesta
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,habría que ver si son realmente ataques epilépticos. En ocasiones lo parecen, pero no lo son. A veces se confunden con síncopes cardíacos. Si tienes vídeos, pueden ayudar.
No veo motivo para la eutanasia. Si es epilepsia, existe tratamiento, y no es demasiado caro (depende del peso del perro, claro).
Un saludo, Amparo