Mi pregunta tiene que ver con el comportamiento de mi gata, en mi casa conviven perra de unos 6 años, y ella de unos 3, ambas adoptadas, lla gata necesita estar en contacto con la perra muchísimo más de lo que lo hace al revés, osea, la perra para con la gata. El problema viene cuando obviamente mi perra tiene que salir de casa, y la gata se queda, yo vivo en un piso. Pues bien, la gata hasta que La perra no vuelve, se pasa todo el rato maullando con un sonido muy agudo y francamente parece muy lastimero. Pueden pasar horas hasta que vuelva la perra y ella sigue maullando desconsolada. Sólo Le pasa con la perra, nunca con nosotros sus dueños, y sólo se tranquiliza cuando vuelve la perra.
Tengo dudas sobre el comportamiento de Ori, mi gato cruce hembra
Información sobre Ori
- Especie: Gato
- Raza: Desconocida
- Sexo: Hembra
- Edad: 6 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Ana Isabel Kivet Arroyo de la Encomienda
Buenos días.Por lo que describes Ori puede tener una patología del comportamiento conocida como ansiedad por separación, en este caso con la perrita.
Existen productos con feromonas (Feliway) para hacer el ambiente menos estresante y que se quede más calmada cuando se quede sola. Además también puedes encontrar unas chuches con productos naturales que calman la ansiedad (Multiva calmin).
Consulta a tu veterinario de confianza para que te ayude con unas pautas y conseguir que esa ansiedad desparezca.
Saludos.