Consultas veterinarias > Perro > Yorkshire terrier

Trufo, mi perro yorkshire terrier macho, tiene un problema de salud

El Viernes le dio una convulsión y le salieron los valores hepáticos muy altos.Se sospechaba de una intoxicación pero solo le dio una convulsión y no tenía más sintómas.
Siempre ha tenido la vitamina B12 muy alta y últimamente se le había disparado a más de 1000.Los ácidos biliares están bien tanto en los valores en ayunas como los postpandriales.
Siempre ha tenido problemas intestinales y se sospechaba de IBD,pero la convulsión me preocupa muchísimo.En ese momento los niveles de amoniaco estaban bien,así que sospechan de una epilepsia idiopática como causa de la crisis.
Mi pregunta es:
¿La vitamina B12 tan alta es síntoma de alguna enfermedad hepática concreta? ¿Que tenga el nivel de amoniaco normal ya nos descarta que la causa de la convulsión haya sido el hígado?

Información sobre Trufo

  • Especie: Perro
  • Raza: Yorkshire terrier
  • Sexo: Macho
  • Edad: 4 años

1 respuesta

Amparo Kivet Valencia Osito

Buenas,

¿Cómo está Trufo?

¿Le habéis hecho ecografía para ver el hígado? ¿Biopsia?
Hasta donde yo sé, el exceso de vitamina B12 no indica ninguna enfermedad hepática concreta.

Las convulsiones asustan muchísimo. Hay que ver si vuelve a tener otra crisis, cuánto le dura, etc. Para la epilepsia hay tratamiento. En ocasiones cuesta un poco dar con la dosis adecuada para un individuo en concreto, pero suele funcionar bien. Tal vez ni siquiera necesite tratamiento, si ha sido una única crisis aislada.

Cuando el hígado no es capaz de metabolizar toda la proteína para obtener urea aparece el amoníaco, que es tóxico. Un exceso de amoníaco puede dar lugar a convulsiones. En principio, un nivel normal de amoníaco indica que el hígado está funcionando bien.

No sé si te aclaro algo.

Un saludo, Amparo

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.