En el post vamos a tratar de nuevo uno de los temas más importantes para controlar las camadas indeseadas y los abandonos de mascotas. Se trata de la esterilización. Esta vez, será Tom un pequeño jerbo que se someterá a esta fácil y rápida intervención.
- Nombre: Tom
- Especie: Jerbo
- Edad: 3 meses
- Motivo de la visita: Esterilización
Motivo de la visita
El motivo de la consulta en nuestra clínica veterinaria Kivet Actur en Zaragoza fue que la familia de Tom había adoptado por error a un jerbo macho y a un jerbo hembra. Su intención era en un principio adoptar a dos machos para que no criaran.
Por este motivo decidieron esterilizar a Tom, al macho, ya que es una intervención mucho más sencilla y rápida a diferencia de la hembra.
Por consiguiente, de esta manera se aseguran de evitar una camada de jerbos en casa, ya que un jerbo hembra puede dar a luz ¡hasta nueve crías! Una circunstancia inviable, puesto que requiere muchísima atención, espacios amplios que no cubre una casa y máxima responsabilidad.
Tratamiento quirúrgico
Finalmente, el tratamiento fue extraer los testículos mediante una incisión en el escroto bajo anestesia general e inhalatoria. Por lo que Tom no notó nada dura el proceso que duró aproximadamente 5 horas entre la operación y la recuperación anestésica.
Tratamiento médico
El tratamiento fue antibióticos y analgésicos orales durante una semana.
Evolución
Tom ya está recuperado y juega con su compañera Jerry felizmente.
Clínica Kivet donde se le atendió
Recuerda que en Kivet tienes más de 50 centros veterinarios con un equipo formado por más 250 profesionales. ¡Ellos podrán prevenir y tratar a tu mascota de la manera más adecuada!
Además nuestros equipos tienen una dilata experiencia en el servicio de esterilización de mascotas.