Hoy os contamos un caso clínico protagonizado por un precioso cachorro de American Bully de tres meses llamado Grey, que acudió a consulta en la Clínica veterinaria Kivet de Sevilla, Ronda del Tamarguillo con un fuerte olor bucal y mucha mucosidad. ¿Quieres conocer su caso?
Entonces, ¡Sigue leyendo!
- Nombre: Grey
- Especie: Canina
- Edad: 3 meses
- Motivo de la visita: Halitosis y mucosidad nasal
Motivo de la visita
Grey acudió a la consulta de Kivet Sevilla Tamarguillo por presentar halitosis, y una abundante mucosidad nasal. Debido a esto, se procedió a seguir el protocolo y comenzar con la exploración.
Hallazgos de la exploración
Lo primero que se le realizó fue una exploración física general, en la cual se detectó la falta de cierre del paladar en la cavidad oral (hendidura palatina), además de abundantes restos de comida en el defecto. Esta anomalía afectaba al paladar duro y al paladar blando.
Además, se observaron crepitaciones pulmonares en la auscultación cardiopulmonar.
Diagnóstico
Tras la exploración general, Grey es diagnosticado de Paladar hendido y bronconeumonía secundaria.
Tratamiento quirúrgico
Previo a la cirugía y bajo anestesia general, se procedió a retirar todo el material que se encontraba dentro del defecto (restos de comida, vegetales, piedras, etc).
Una vez limpia la cavidad oral, se realizó la técnica de deslizamiento de colgajos pediculados para corregir el defecto del paladar.
Operación en clínica Kivet Sevilla Tamarguillo
Tanto la anestesia como la cirugía transcurren sin complicaciones, y Grey se mantiene monitorizado durante todo el procedimiento, manteniéndose todos los parámetros dentro de los valores normales.
Tratamiento médico y evolución
- Como tratamiento postquirúrgico se estableció una pauta con antinflamatorios y antibiótico.
- Como tratamiento y cuidados complementarios, se le decretó dieta blanda y desinfecciones con clorhexidina diluida con suero fisiológico de la cavidad oral tres veces a día.
Grey cicatrizó correctamente y está perfectamente recuperado. ¡Nos alegramos muchísimo por este pequeño cachorro!
Después de la cirugía, le tocan muchos mimos curativos y seguir viéndolo periódicamente para comprobar que todo sigue igual de bien.
Clínica donde se le atendió
Recuerda que puedes encontrar todos nuestros Servicios Veterinarios en las más de 50 clínicas veterinarias Kivet entre España y Portugal, con un equipo de más de 250 Expertos profesionales que se encargarán de cuidar la salud de tu mascota.