El caso clínico de hoy tiene de protagonista a Blacky, un perro de un año y medio con una lesión en los ojos. ¿Quieres saber qué le ocurrió? ¡Sigue leyendo!
- Nombre: Blacky
- Especie: Macho
- Edad: 1 año y medio
- Motivo de la visita: Lesión en los ojos
Motivo de la visita
Los dueños acudieron a la consulta de Kivet clínicas veterinarias porque su mascota Blacky, un precioso cocker negro, desde cachorro presentaba dolor ocular, lagrimeo y legañas, provocándole mucho mal estar.
Hallazgo de la exploración
Tras la exploración se llegó a la conclusión que la piel de sus párpados era excesiva y se doblaba sobre sí misma rozando la córnea de ambos ojos. Blacky no llegaba a tener úlceras en la córnea, lo que nos permitió esperar a que terminase de crecer para operarle del entropión.
Diagnóstico
El diagnóstico fue claro, este perro cocker sufría un entropión bilateral.
Pruebas diagnósticos
Antes de operarle se le realizó un análisis prequirúrgico para asegurar la salud de Blacky.
Tratamiento quirúrgico
El tratamiento consistió en la extirpación de la piel sobrante de ambos párpados. Se recortó la piel calculada para que no volviesen a rozarle los párpados.
Tratamiento médico
Blacky estuvo bajo tratamiento basado en antiinflamatorios, antibióticos y collar isabelino para que no se rascara.
Evolución
El postoperatorio fue muy bien. Un año después Blacky sigue sin mostrar ningún síntoma y tiene una vida sin molestias. ¡Nos alegramos por él!
Clínica Kivet donde se le atendió
En Clínicas Kivet contamos con profesionales veterinarios que se enfrentan día a día a trastornos tan poco comunes como el que sufría Blacky.