Buenas, tengo un gatito que nació a principios de agosto en el campo en el cortijo de mi pueblo, y actualmente lo tengo en un piso desde hace una semana. Tenía moqueo y los ojos irritados así que lo traje para cuidarlo y quitarle las 4 pulgas que tuviera con remedios naturales. De eso ya está mucho mejor, ya no tiene conjuntivitis ni pulgas. El problema es que desde hace unas 36 horas que no quiere comer nada, ni pienso duro ni seco, y la verdad es que sigue como estando resfriado, porque esturnuda. Desde que no come está más tristón y pesa menos, aunque curiosamente a pesar de su ayuno esta mañana ha usado su arenero y ha dejado un considerable regalo en él. La verdad no sé lo que le pasa y me tiene bastante preocupado porque no quiere comer nada de nada. Tengo bastante experiencia en gatos y nunca había visto nada igual. Gracias de antemano.
Rigoberto, mi gato común europeo macho, tiene mal apetito
Información sobre Rigoberto
- Especie: Gato
- Raza: Común europeo
- Sexo: Macho
- Edad: 4 años
- Esterilización: No
- Síntomas: Poco apetito
1 respuesta
Veterinarios Kivet Barcelona Aribau
Esta respuesta fue escrita por Gala Kivet Granollers.buenos días, deberás llevar a Rigoberto cuando antes al veterinario. Los gatos no pueden tener largos períodos de ayuno puesto que pueden desarrollar problemas a nivel del hígado rápidamente.
No te demores y que le hagan una analítica porque si tenía pulgas quizá le han transmitido alguna enfermedad. Además valoraran el resfriado y te indicaran si es mejor hospitalizarlo o bien si con dieta forzada en casa tienes suficiente a parte del tratamiento que te pauten.