Después de verano, mi perro Godo, un pastor belga de 13 años empezó a perder peso. Lo llevamos al veterinario y al hacerle placas de la zona torácica vieron que tenía cáncer. Presentaba varios tumores en los pulmones y no sabemos si tiene en otros órganos porque no le miraron ninguna zona más. Nos dijeron que no se podía hacer nada, que nos lo llevásemos a casa y llegado el momento lo llevásemos a sacrificar. El veterinario no nos dio alternativa ni tratamiento paliativo. Además de la pérdida de peso, el perro tose y en alguna ocasión ha escupido sangre de manera esporádica. El perro empezó a estar cada vez más débil, hasta que decimos por nuestra cuenta empezar a darle hierro y unos complejos vitamínicos y mejoró un poco. El perro tiene apetito y en ningún momento ha mostrado signos de dolor aunque está muy débil y apenas tiene energía.
Mi pregunta es si hay algo más que podamos hacer, si deberíamos llevarle a otro veterinario que nos ofrezca un tratamiento para la enfermedad o al menos para mejorar su calidad de vida o si por el contrario no hay nada que se pueda hacer. Vivo en una casa en el campo y no quiero desplazar al perro hasta otro pueblo alejado en coche ya que se encuentra débil.
Si pudieseis responder mi consulta os estaría muy agradecida. Muchas gracias. Un saludo.
Godo, mi perro pastor belga macho, tiene respira con dificultad y tos
Información sobre Godo
- Especie: Perro
- Raza: Pastor belga
- Sexo: Macho
- Edad: 17 años
- Síntomas: Tos, Respiración fuerte
1 respuesta
Alba Kivet San Fernando De Henares
Hola soy Alba de Camino RealDependiendo del tumor que tenga y de las zonas que ha invadido, se podría hablar de radioterapia/quimioterapia.
Para ello. sería necesario hacer una biopsia de la lesión y confirmar las células tumorales.
Es una terapia bastante agresiva y no todos los perros la soportan, por lo que es algo que deberíais valorar con el veterinairo que lleve el caso.
Espero haber podido ayudaros, un saludo.