Le hemos realizado las pruebas de la alergia y ha resultado alérgica a los Ácaros putrescensis y Acaro Siro. Se muerde constantemente las patas hasta dejarselas en carne viva. El veterinario le ha recetado antibióticos, corticoides y fungicidas. Pero a los pocos días de terminar tratamiento, el problema reaparece igual, o peor. Ahora nos ha hablado de un tratamiento de inmunodepresores, pero me empieza a dar la impresión de que estamos dando palos de ciego… Me da miedo probar un tratamiento tan radical. Desearía saber si el procedimiento está siendo correcto o deberíamos valorar un cambio de profesional en este aspecto,
Lûa, mi perro beagle hembra, tiene picor y rascarse
Información sobre Lûa
- Especie: Perro
- Raza: Beagle
- Sexo: Hembra
- Edad: 8 años
- Síntomas: Picazón y arañazos
1 respuesta
Veterinarios Kivet
Buenas tardes:El tratamiento de elección actual para las atopias (alergia a algún alergeno ambiental, ácaros en ese caso) se basa en ciclosporina (un inmunodepresor, pero el corticoide también lo es).
Tienes la opción de realizar una vacuna, en muchos casos funciona. Contacta con el veterinario que te realizó el panel de alergia ambiental y pregunta si puede contactar con algún laboratorio que realicen estas vacunas.
Siempre se recomienda combinar con baños con champús especiales, según necesidad y ácidos grasos para ayudar a la barrera cutánea.
Un saludo.