Ayer jugando con mi cachorro, cuando saltaba, se golpeó la parte interna de la pata trasera y desde entonces cogea. Alguna que otra vez apoya pare de su peso en ella. No creo que sea ningún hueso roto ya que lo he intentado inspeccionar y no reacciona al dolor a la hora de mover la pata. Tampoco parecen ligamentos de rodilla ya que también he jugado un poco con la rotación y no le molesta. Lo que sí que noto es una inflamación del músculo de la parte interna de la pata (justo donde se golpeó). Por tanto, la pregunta es. Puede ser una lesión muscular del golpe y si fuera el caso, el frío le hace bien para bajar esa inflamación?
Roc, mi perro cruce de pastor alemán macho, tiene dificultad al caminar o levantarse, cojera y dificultad para mover las patas traseras
Información sobre Roc
- Especie: Perro
- Raza: Pastor alemán
- Sexo: Macho
- Edad: 3 años
- Síntomas: Dificultad para caminar o estar erguido, Cojera, Dificultad para mover las patas traseras
1 respuesta
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,como dices, puede que sea sólo inflamación muscular, y en ese caso el frío le puede ayudar.
Pero también podrían ser otras cosas, como una fisura ósea, una luxación, incluso un testículo que no ha terminado de llegar a su posición final.
Si simplemente con el frío mejora, genial. Habría que intentar que se moviese lo menos posible para que pueda curar bien.
Si en 24 horas no ves que se le pase, por favor acude a un veterinario.
Un saludo, Amparo
Kivet Osito