El día a día está expuesto a pequeños accidentes, ¿quién no ha sufrido alguna caída o hemorragia repentina alguna vez? A nuestros perros también les pasa, y más con lo juguetones y traviesos que son algunos. Te ayudamos a hacer la lista con todo lo que te hace falta tener en el botiquín canino en caso de que tu perro necesite que actúes con urgencia después de un incidente.
¿Qué debe contener el botiquín de mi perro?
Al igual que en todas las casas tenemos preparado un pequeño botiquín para cuidados de emergencia. Todos aquellos que tenemos un perro en la vivienda deberíamos tener preparado un kit de primeros auxilios para nuestra mascota. De este modo, en caso de que se produzca cualquier accidente doméstico, podremos actuar de manera provisional hasta que lo vea el veterinario. ¡Apunta!
Botiquín de primeros auxilios para tu perro
Para curar
- Gasas para controlar hemorragias y proteger las heridas de infecciones.
- Tijeras con punta redonda para cortar las vendas y las gasas.
- Pinzas para quitar garrapatas.
- Toallitas de limpieza sin alcohol.
- Guantes para manejar a nuestro perro de una forma aséptica.
Para lavar y desinfectar las heridas:
- Agua oxigenada y yodo.
- Suero fisiológico para los ojos.
- Jabón neutro para lavar las heridas.
Medicamentos con los que debes contar:
- Producto específico para limpiar los oídos de los perros.
- Pomada cicatrizante
Lo ideal es que tengas todos los elementos bien organizados y recogidos en un mismo lugar, a ser posible una bolsa o maletín que puedas transportar (muy útil cuando sales de viaje con tu perro).
Recuerda que después de socorrer a tu perro con el kit de primeros auxilios debes ponerte en contacto con tu veterinario de Kivet, para asegurarte de que tu perro estará sano y salvo tras tu ayuda y que puedes contratar un plan de salud para tener protegido a tu perro todo el año.