El caso de hoy, tiene como protagonista a un jerbo de tres años. ¿Quieres saber cuál fue el motivo de su visita? ¡Sigue leyendo!
- Nombre: Munchita
- Especie: Jerbo
- Edad: 3 años
- Motivo de la visita: Abdomen distendido
Motivo de la visita
La familia de Munchita acudió a la clínica veterinaria Kivet en Zaragoza porque se dieron cuenta de que su vientre estaba apretado y que su vulva producía un fluido extraño.
Hallazgo de la exploración
Lo primero que se le realizó fue una exploración para intentar averiguar qué es lo que le sucedía a esta pequeña hembra. En dicha exploración, se palpó un abdomen hinchado y se observó que la vulva emitía pus. Hubo que hacer más pruebas para averiguar cuál era el motivo.
Pruebas diagnósticos
Para confirmar el diagnóstico se realizó una ecografía. Donde se localizó un tumor ovárico.
Diagnóstico
Finalmente, el diagnóstico fue: neoplasia ovárica.
Tratamiento quirúrgico
Después de tener un claro el diagnóstico se procedió a realizar a este jerbo una ovariohisterectomia, intervención que consiste en la extirpación de los ovarios y el útero. ¡La operación fue un éxito!
Tratamiento médico
Durante un tiempo Munchita estuvo siguiendo un tratamiento de antiinflamatorios y antibacterianos.
Evolución
¡Munchita tras unas semanas de recuperación está perfectamente! Nos alegramos mucho de que todo saliera perfecto.
Clínica Kivet donde se le atendió
En Clínicas Kivet tenemos a los mejores profesionales veterinarios especialistas en la salud en pequeños animales como los jerbos. Si notas cualquier anomalía, no dudes en traerlo a tu clínica Kivet más cercana. Recuerda que tienes más de 50 centros veterinarios Kivet entre España y Portugal con un equipo de más de 250 profesionales para atender a tu mascota.