La presencia de sangre en la orina no es nada bueno. Por este motivo la familia de Akira acudió a la clínica veterinaria de Vigo, para averiguar qué era lo que le sucedía a su querida perra de seis años. ¿Quieres saber qué le pasaba a Akira? ¡Sigue leyendo nuestro caso clínico de hoy!
- Nombre: Akira
- Especie: Canina
- Edad: 6 años
- Motivo de la visita: Pis con sangre
Motivo de la visita
Los dueños de Akira se alertaron cuando se dieron cuenta que la orina de su perra al miccionar estaba teñida de sangre, por lo que decidieron pedir una cita urgentemente en la clínica veterinaria de Vigo Meixueiro Kivet. Una vez estuvieron en la consulta se procedió a la exploración.
Hallazgo de la exploración
La temperatura corporal y las mucosas estaban normales.
La exploración cardiaca y la respiratoria tampoco reflejaron datos anormales. Por lo que se decidió realizar otras pruebas más completas para tener una visión con detalle del estado de salud de Akira.
Pruebas diagnósticas
Tras la realización de un test de orina se obtuvo positivo en la presencia de sangre y cristales. Estos resultados se completaron con la realización de una ecografía, radiografía y una analítica general, para confirmar así el diagnóstico definitivo.
Diagnóstico
Con toda la información revelada gracias a la radiografía y la ecografía, no había duda, Akira tenía piedras en la vejiga.
Tratamiento quirúrgico
Una vez con el diagnóstico definitivo se citó a Akira para la extracción de las piedras en el quirófano de la clínica.
El proceso operatorio que se siguió fue el siguiente:
- Se procedió a sedar a Akira para realizar una incisión quirúrgica en la vejiga urinaria para operar, a continuación, se hizo una incisión en la parte baja del abdomen y se aisló la vejiga con gasas.
- Posteriormente, se hizo unos puntos de suturas de tracción para la sujeción de la vejiga, y se incidió con bisturí para después con tijeras cortar hacia la luz de la vejiga.
- Una vez localizadas las piedras se quitaron todas. Se realizó unos lavados con suero a través de la sonda urinaria para poder eliminar las piedras de menor tamaño.
- Finalmente, se realizó una doble sutura: una simple continua, y una sutura de reinversión Lembert.
¡Todo salió perfecto! Se enviaron las piedras al laboratorio y después de examinarlas resultaron ser estruvita.
Tratamiento Médico
Durante los días siguientes a la operación se recetó antibioterapia y antiinflamatorios. Se aconsejó a los dueños de Akira cambiar su alimentación a una dieta urinary específica para mejorar de esta forma su calidad de vida.
Evolución
Akira se encuentra mucho mejor desde que se le retiraron las piedras y cambió su alimentación. ¡Nos alegramos mucho de que todo saliera bien!
Clínica Kivet donde se le atendió
En Kivet ponemos a tu disposición una variedad de servicios veterinarios, planes de salud y un gran equipo de expertos incluido un gabinete de nutrición para mascotas para cuidar la salud de tu mejor amigo.