La familia de Paul, un perro de cuatro años, acudió a la clínica veterinaria de Vigo Meixueiro Kivet porque este cocker color canela tenía un gran bulto sangrante en la zona de la mandíbula. ¿Quieres saber qué era y cuál fue su diagnóstico? ¡Sigue leyendo!
- Nombre: Paul
- Especie: Canina
- Edad: 4 años
- Motivo de la visita: Masa sangrante en la mandíbula
Motivo de la visita
Los dueños de Paul llegaron a consulta porque estaban preocupados porque su mascota tenía una extraña masa sangrante en la región de la mandíbula. Sin demora, se procedió a realizar una exploración para saber en qué estado de salud se encontraba Paul.
Hallazgo de la exploración
Tras la exploración todo se presentó normal salvo aquella masa ulcerada y sangrante. Y aunque a Paul no le molestó el contacto, se le extrajo una pequeña muestra de tejido para ser analizada en el laboratorio veterinario.
Pruebas diagnósticas
Para saber qué era aquella masa se realizó una biopsia.
Diagnóstico
El resultado de dicha biopsia fue: acantoma infundibular queratinizante. Una neoplasia benigna de origen epitelial donde la resección quirúrgica es curativa.
Tratamiento quirúrgico
Así que se tomó cita para la extirpación de la masa. ¡La cirugía fue un éxito rotundo!
Tratamiento médico
A partir de ese momento, Paul siguió un tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios hasta la siguiente revisión.
Evolución
Tras la operación, todo cicatrizó correctamente y a día de hoy Paul se encuentra mucho mejor. ¡Nos alegramos por él!
Clínica Kivet donde se le atendió
Para asegurar el bienestar de tu mascota en Kivet ponemos a tu disposición una variedad de servicios veterinarios, planes de salud y un gran equipo de expertos.