El caso clínico de hoy trata de Washington, un perrito muy simpático que tenía una zona hinchada en el perineo. ¿Quieres saber qué le sucedió?
- Nombre: Washington
- Especie: Canina
- Edad: 10 años
- Motivo de la visita: Hernia perineal
Motivo de la visita
Los dueños de Washington llegaron a la consulta de la clínica Kivet Zaragoza Actur porque observaron un abultamiento en la zona perineal que les preocupaba bastante.
Hallazgo de la exploración
Desde un principio y tras la exploración de la zona, se sospechó que podría tratarse de una hernia ya que todo estaba correcto excepto la zona abultada. Esta sospecha se confirmó al finalizar la pruebas diagnósticas y los correspondientes análisis veterinarios.
Diagnóstico
Finalmente y tras la valoración de dichas pruebas, se determinó que este perro sufría una hernia perineal de reciente aparición.
Tratamiento quirúrgico
A Washington se le sometió a una herniorrafia (Reparación de hernia inguinal) con malla de propileno con drenaje penrose durante tres días, para evitar así la acumulación de fluidos.
Tratamiento médico
Nuestros expertos veterinarios determinaron como tratamiento para Washington una dieta baja en residuo y laxante durante dos semanas para ablandar las heces.
Evolución
Pasados unos días, se encontraba muchísimo mejor. ¡Nos alegramos por él!
Clínica Kivet donde se le atendió
Para asegurar la salud de tu mascota en todo momento, en Kivet contamos con planes de salud. Medicina preventiva para mejorar su calidad de vida en cualquier etapa de su vida.