¿Te parece que tu gato está más gordito últimamente? ¿Quieres saber si necesita adelgazar? En este post te damos algunas pautas para ayudarte a controlar el exceso de peso de tu gato.
Cómo saber si mi gato sufre exceso de peso
Determinar si tu gato tiene sobrepeso no es tan simple como subirlo en una balanza ya que hay gatos de muchas razas y tamaños y no existe un peso ‘ideal estandarizado’. El peso de un gato puede oscilar entre los 3,6 kilos y los 11 kilos. Sigue estos sencillos pasos para ayudarte a comprobar si tu gato tiene sobrepeso:
- Echa un vistazo a tu gato desde arriba. Deberías poder ver una cintura entre la caja torácica y sus caderas. Si tu gato tiene demasiado pelo, baja las manos por los lados para sentir la hendidura.
- Otro vistazo de lado. Un gato en forma no debe mostrar su barriga “colgando”.
- Toca a tu gato. Palpa el torso de tu gato, sin presionar demasiado fuerte. Debes ser capaz de distinguir su columna vertebral y las costillas claramente.
¿Necesitas más orientación para determinar si su gato tiene sobrepeso? Echa un vistazo a esta tabla de la condición corporal del gato.
Después de hacer este ejercicio ¿está tu gato en su peso ideal? Si no lo está, es el momento de tomar medidas y de plantear un cambio en su alimentación.
Si tienes dudas, en Kivet contamos con asesoramiento nutricional para mascotas. Recomendamos que antes de que llegue a sufrir sobrepeso tu mascota acudas a revisiones veterinarias, además en clínicas Kivet contamos con servicio de medicina felina con salas de espera diseñadas para felinos y protocolos para minimizar su estrés.
Recuerda que tienes más de 50 centros veterinarios Kivet entre España y Portugal con un equipo de más de 250 profesionales y servicios veterinarios especiales para atender a tu mascota. Además de Planes de salud para gatos.