¿Te has preguntado en qué se diferencia un Plan de Salud y un seguro para mascotas? No te preocupes, cuando termines de leer este post, no te quedará ninguna duda.
Lo primero que tienes claro es que la principal diferencia entre ellos es que:
- El Plan de salud sirve para gastos preventivos planificados.
- El Seguro de salud cubre gastos imprevistos.
Veamos ahora en detalle las diferencias, y cómo elegir el mejor en cada caso.
¿Qué es un Plan de Salud para mascotas?
Con un plan de salud planificas los gastos anuales necesarios para cubrir las necesidades y cuidados rutinarios de tus mascotas, como vacunas, desparasitaciones o revisiones veterinarias, de forma que sabes cuánto te vas a gastar cada año en tu perro, gato o conejo.
De esta manera, mejoras la calidad de vida de tu mascota gracias a la mejor medicina preventiva. Por ejemplo, en el caso de los planes de salud Kivet, se incluye:
✅ Las vacunas que tu mascota pueda necesitar: como no todas las mascotas son iguales, sus protocolos de vacunación también son individualizados para su edad y estilo de vida.
✅ Las desparasitaciones internas recomendadas por tu veterinario Kivet, y un descuento para el resto de desparasitaciones.
✅ Para los animales más jóvenes, se incluye el microchip y toda la documentación necesaria para tener todo en regla.
✅ También se incluyen consultas gratuitas. Podrás usarlas para visitas de prevención o para visitas relacionadas con una enfermedad o accidente.
✅ Descuentos en otros servicios, como en la esterilización de mascotas, en limpiezas bucales o peluquería.
✅ Además, por tener un plan de salud Kivet, te daremos un descuento extra en las campañas de salud que lancemos.
¿Qué es un seguro veterinario para mascotas?
¿Te has preguntado alguna vez qué harías si tu perro o tu gato tuvieran un accidente o se pusieran enfermos, y tuvieras que afrontar facturas veterinarias cuando menos te lo esperas?
Al no existir un Sistema Nacional de Salud para mascotas, los gastos relacionados con su salud corren de tu parte. Pero con un seguro de salud para mascotas se cubren los gastos de:
- Consultas.
- Pruebas diagnósticas.
- Medicinas.
- Cirugías.
- Tratamientos.
Dicho de otra forma, con un seguro de salud tendrías acceso a un fondo anual que se usa en caso necesario de gastos imprevistos en el veterinario, cuando tu compañero sufre un accidente o enfermedad.
Por lo general, los seguros veterinarios incluyen:
✅ Cobertura de por vida: una vez contratado, tu mascota estará cubierta de por vida, solo tienes que renovar anualmente.
✅ Coberturas renovables: cada año que finaliza, los límites de gasto se renuevan, como si empezaras tu cobertura de nuevo, de manera que siguen cubriendo las enfermedades que ya han sido aprobadas.
✅ Cobertura de enfermedades congénitas y hereditarias: generalmente estas enfermedades no se cubren, pero los seguros veterinarios sí lo hacen.
✅ Posibilidad de contratarlo al inicio de la vida de tu mascota: cuanto antes contrates tu seguro, menos probable será que tu mascota desarrolle una enfermedad previa a su cobertura, que pasaría a ser pre-existente y no estar cubierta por ningún seguro.
✅ Coberturas extensas: medicamentos, fisioterapia, y un sinfín más de tratamientos recomendados por veterinarios.
✅ El mejor precio: no es necesario pagar un dineral, ya que puedes contratar pólizas económicas.
En el caso de que tu mascota contrajera una enfermedad crónica, es decir, una enfermedad que tiene para toda la vida como puede ser la diabetes, el seguro le seguiría cubriendo año tras año, y en cada renovación se “rellenaría” el bote de nuevo.
En cualquier caso, desde Kivet te recomendamos siempre contar con un Plan de Salud para la prevención de enfermedades, y así disfrutar de cada momento con tu mascota sana y feliz.
Recuerda que puedes encontrar todos nuestros Servicios Veterinarios en las más de 50 clínicas veterinarias Kivet entre España y Portugal, con un equipo de más de 250 Expertos profesionales que se encargarán de cuidar la salud de tu mascota.