El caso de hoy tiene como protagonista una de las razas de gatos más exóticas del mundo. Se trata de Luna, una gata egipcia que vino tras dar a luz a tres cachorros. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
- Nombre: Luna
- Especie: Felina
- Edad: 4 años
- Motivo de la visita: Retención de fetos
Motivo de la visita
Esta preciosa gata llamada Luna dió a luz 36 horas antes de llegar a nuestra clínica veterinaria de Vigo. Sin embargo, su propietaria dudaba, tras tener tres cachorros, si le quedaba algún gatito dentro porque le notaba «mucha barriga». Así que decidimos pasar a la exploración ¡cuánto antes!
Hallazgo de la exploración
Aparentemente la exploración era normal.
Pruebas diagnósticas
Pero como la propietaria no estaba segura del número de fetos que Luna podía tener, se le realizó una radiografía. Tras ver los resultados de esta, se realizó un hemograma antes de llevarla a quirófano para intervenirla y sacarle a los gatitos en el menor tiempo posible.
Diagnóstico
Tras hacer la radiografía se comprobó que efectivamente todavía quedaban dos fetos atrapados en la cavidad uterina.
Tratamiento quirúrgico
Dado el tiempo trascurrido desde el inicio del parto (36 horas) hasta que llegó a la consulta se decidió entrar a quirófano para practicar una cesárea y sacar a los cachorros.
Vimos oportuno ofrecer a la propietaria la posibilidad de realizar una castración aprovechando la intervención quirúrgica. Por lo que la dueña de Luna accedió amablemente.
Finalmente, el resultado de la analítica fue bueno por lo que tuvimos vía libre para entrar a cirugía y comenzar con la operación ¡El tiempo no corría a favor nuestra!
Desgraciadamente, los fetos no estaban vivos.
Tratamiento médico
El tratamiento se basó en analgésicos y antibioterapia.
Evolución
Luna se recupera estupendamente de la cesárea y de la esterilización ¡y tiene unos cachorros preciosos y sanos!
Clínica Kivet donde se le atendió
En Kivet somos expertos en medicina felina y ponemos a tu disposición todos nuestros servicios veterinarias en nuestras 50 clínicas veterinarias.