Mantener a tu mascota adecuadamente protegida frente a diferentes tipos de parásitos es algo fundamental que todo dueño de mascota debe tener en cuenta dentro de su plan preventivo de salud.
En este post te contamos por qué es necesario que lleves a tu mascota a una consulta de desparasitación veterinaria.
¿Por qué es tan importante llevar a cabo la desparasitación de tu mascota en el veterinario?
Antes de llevar a cabo la desparasitación de una mascota es muy importante conocer su estado de salud en ese momento. Incluso, si es necesario realizar algún tipo de análisis veterinario: sangre, orina…
También a la hora de administrar un medicamento o incluso para renovar su antiparasitario externo o pastilla de antiparasitación interna. ¿Por qué?
Porque dependiendo de las condiciones particulares de cada animal, se determina cuál es el mejor antiparasitario para él.
Cuando tu mascota llegue a la clínica veterinaria lo primero que harán los expertos veterinarios de Kivet será comprobar:
- El peso. Revisando que no haya una diferencia excesiva a la alta ni a la baja.
- Los signos vitales. Como el funcionamiento del corazón, respiración, etc.
- El estado de la piel. Para comprobar que no hay ninguna rozadura, erupción, dermatitis, alopecia …
- Dentadura y encías. Comprobando que las piezas dentales estén sanas, no se muevan y analizando la acumulación de sarro, por si fuera necesaria una limpieza dental.
- Oídos. Chequeado que no hay una secreción de cera excesiva, o inflamación del oído interno.
- Examinar sus articulaciones y comprobar que al moverlas el animal no se resiente y la flexibilidad de la misma es la correcta.
- Su condición física y su apariencia.
Después de supervisar que los factores clave de su salud están en orden se le administrarán los medicamentos más adecuados según sus circunstancias particulares.
Estos medicamentos solo pueden ser dispensados como tratamiento o parte de un tratamiento después de haber acudido a la consulta con la mascota.
Ten en cuenta que las desparasitaciones internas se tienen que realizar cada 3 meses rigurosamente y llegada la época de calor, debes poner máxima prevención contra los parásitos externos. De esta forma la salud de tu perro o gato estará 100% protegida.
Medicamentos que necesitan prescripción veterinaria
La salud de tu mascotas es lo más importante para nosotros y es de vital importancia que no le suministres medicamentos sin la correspondiente supervisión veterinaria. ¿Te estás preguntando de qué tipo de medicamentos estamos hablando? A continuación, te mostramos unos cuantos ejemplos de medicamentos que necesitan prescripción veterinaria:
- Desparasitaciones internas
- Antibióticos
- Vacunas
- Desparasitaciones externas (collares o pipetas)
Finalmente recordar, que la mejor medicina es la prevención veterinaria. Por lo que acudir al veterinario regularmente ahorrará muchos males y tendrás una mascota sana y por tanto, feliz.