Seguro que, más de una vez, al notar algún síntoma de enfermedad en tu mascota, has acudido a Internet como fuente de ‘conocimiento’ para intentar averiguar qué le podía pasar. Esta práctica no es más que un generador de dudas que incluso puede ponerte en alerta sobre algo que tu animal quizá no padezca.
Lo que verdaderamente te dará una solución fiable es acudir al veterinario, donde podrán examinarle y buscar la razón de ese síntoma. Su salud te importa, nos importa y por eso queremos cuidarle en cada etapa de su vida, por eso hemos creado nuestros planes de salud. En este post te vamos a contar cómo estos planes cubren las necesidades de tu mascota estés donde estés y tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar de su compañía.
¿Merece la pena contratar un plan de salud para tu perro y gato?
Un seguro veterinario para tu perro, gato funciona igual que cualquier seguro médico para personas. Además de mantener sus cuidados rutinarios, estarás preparado si alguno de tus animales sufre algún imprevisto.
Con un Plan de Salud estarás mucho más tranquilo por dos razones:
- Si ocurre cualquier cosa, tu perro, gato o conejo estará atendido por los mejores profesionales veterinarios.
- Todas sus necesidades básicas estarán cubiertas con los servicios veterinarios incluidos en el plan de salud.
Ten en cuenta la edad de tu mascota
Las visitas más frecuentes al veterinario se producen durante dos etapas en la vida del animal:
Durante la etapa de cachorro
La etapa en la que tu animal es muy pequeño es uno de los momentos en los que se visita al veterinario de manera frecuente. Es en este periodo donde hay que ponerle más vacunas y donde puede surgir algún que otro sobresalto.
Durante la etapa senior
Pero también vale la pena obtener un seguro para mascotas mayores. A medida que envejecen, los gatos, perros o conejos pueden ser más propensos a las enfermedades, y estas visitas al veterinario pueden ser más frecuentes y costosas.
Si tu animal se encuentra en alguna de estas dos fases, quizá sea un buen momento para plantearte contratar un plan de salud para tu mejor amigo, de este modo mejorarás la salud de tu perro y gato y ahorrarás gastos veterinarios.
¿Qué cubre un Plan de Salud para mascotas?
Si estás indeciso y todavía te preguntas si vale la pena un plan de salud para mascotas, te ayudará saber algunos servicios que incluyen nuestros planes veterinarios Kivet:
Plan de salud para perros
- Microchip (cachorro).
- Consultas.
- Pasaporte (cachorro).
- Vacunas
- Desparasitación interna.
Y descuentos en:
- Esterilización en perros.
- Esterilización en perras.
- Analíticas de heces.
- Analítica sangre.
- Radiografías.
- Ecografías.
- Test de Leishmania.
- Análisis prequirúrgico.
- Limpieza bucal.
- Peluquería.
- Dietas prescritas.
Plan de salud para gatos
- Consultas.
- Microchip (cachorro).
- Pasaporte (cachorro).
- Vacunas.
- Desparasitación interna.
Y descuentos en:
- Esterilización en gatos.
- Esterilización en gatas.
- Analítica de heces.
- Analítica sangre.
- Radiografías.
- Ecografías.
- Esterilización
- Análisis quirúrgico.
- Limpieza bucal.
- Peluquería.
- Dietas prescritas.
Vale la pena la tranquilidad que te genera tener uno de estos planes en caso de enfermedad o lesión, o simplemente para el seguimiento rutinario de la salud de tu mascota.
En las clínicas veterinarias Kivet la mayor cadena de clínicas veterinarias de España y Portugal, cuidamos de tu mascota para que tenga una vida sana y feliz. Echa un vistazo a nuestros planes de salud especialmente diseñados para asegurar en cualquier momento o circunstancia la salud de tu cachorro o perro, gatito o gato adulto y conejo. ¡Larga y sana vida a nuestras mascotas!