Consultas veterinarias > Gato > Azul ruso

Alisa, mi gato azul ruso hembra, tiene un problema de salud

Le han diagnosticado dos tumores de mama malignos, y dentro de 2 semanas habrá un tercero,con metástasis a otros órganos y tejidos. Había dejado de comer, muy delgada, le es difícil tragar, su cabeza no sostiene o muy rara vez, va al baño simplemente tumbada boca abajo, al principio, cuando no había tantos síntomas, el doctor pensó que tenía 1-2 Grados de insuficiencia renal solamente,
También es posible un quiste o hinchazón cerca del ovario, y el otro día cuando estaba en el hospital, el doctor encontró alguno más. Ahora sus ojos y pupilas son de diferentes tamaños, con uno mira directamente pero el otro mira a un lado Hace un tiempo que a menudo grita como si algo la estuviera dañando.

Por otro lado, tuvo un problema en las patas trasera y la llevé a la clínica veterinaria y le pincharon inflamatorio, si no me equivoco el nombre -ainil, más tarde en la misma tarde la llevé a otro hospital, donde se sometió a una radiografía de las extremidades traseras, y quería tomar un análisis bioquímico de sangre, pero la gata estaba muy agresiva y me ofrecieron hacer anestesia ligera, ya que sin anestesia ya no se arriesgaban a que la aguja golpease el camino equivocado y estallar la vena y podría a morir, o estallar un coágulo de sangre.
Yo estaba conmocionada, y no sabía qué hacer, ciertamente le dije que no, y me fuí triste.

Perdón por mi español, soy extranjera. Pero necesitaría saber qué tratamiento podría venir mejor a mi gata para:

Tumor mamario con metástasis en varios tejidos.
Análisis-Anestesia-inyecciones en pierna. Y cómo hcer si mi gata está violenta y agresiva.

Información sobre Alisa

  • Especie: Gato
  • Raza: Azul ruso
  • Sexo: Hembra
  • Edad: 19 años

2 respuestas

Veterinarios Kivet Sant Andreu

Desgraciadamente y tras todo lo que comentas si hay metástasis, y más cerebral no hay mucho que hacer en cuanto a los tumores mamarios...
Opino como la compañera Arantxa... lo mejor para Alisa es estresarla lo menos posible, hacerle la vida lo más facil que se pueda con tratamientos paliativos para disminuir el dolor y, cuando ya no se pueda hacer más, optar por la eutanasia.
Lo siento mucho,

Veterinarios Kivet Sant Andreu

Hola, por desgracia muchos pacientes felinos se comportan mal en la clínica veterinaria, pero lo mejor tanto para ella como para los veterinarios que la visiten sería proceder a una sedación ligera para tranquilizarla y poder manipularla correctamente. No olvides llevarla en ayuno si es con esta finalidad.
Seguro que en tu centro veterinario habitual pueden hacerlo correctamente. También te recomendaría que ya que le hacen radiografías del tercio posterior aprovechen para mirar también tórax y ver si hay metástasis, ya que los tumores mamarios malignos tienden a colonizar el pulmón.
Si la radiografía torácica está limpia y la analítica sanguínea muestra que Alisa puede soportar una anestesia más profunda, lo recomendable sería realizar una mastectomía y extraer quirúrgicamente todas las mamas afectadas (y más).

Un saludo,

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable:Kivet Veterinaria, S.L.U. Consulta la Política de Privacidad https://www.kivet.com/politica-de-privacidad/ Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.