Ayer mi perro mordió a una gatita muy pequeña de la calle. Estuvo todo el día en observación en el veterinario, le pinchó cortisona porque me dijo que estaba aplastada y en shock. La recogí ayer tarde y había mejorado un poco, ya se mueve pero hay algo que me preocupa mucho. Tiene una pupila más dilatada que la otra, su cabeza se inclina hacia un lado y es incapaz de coordinar los movimientos para poder levantarse. Temo que tenga alguna lesión neurológica. El veterinario me dijo que hay que esperar a ver cómo evoluciona, que tiene que salir del shock. Pero yo creo que pinta muy mal, el animalito come y creo que ya no corre peligro, pero me preocupan las secuelas y si podrá recuperar la movilidad. Quisiera consejo sobre lo que puede tener y si tiene solución, y en caso negativo, si es aconsejable que la sacrifique.
Aria, mi gato cruce hembra, tiene dificultad al caminar o levantarse y inclina la cabeza
Información sobre Aria
- Especie: Gato
- Raza: Desconocida
- Sexo: Hembra
- Edad: 4 años
- Síntomas: Dificultad para caminar o estar erguido, Inclinación de la cabeza
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenos días:Para conocer el estado real de esta gatita, es imprescindible examinarla y hacerle una exploración neurológica completa.
En base a ello se puede determinar mejor el diagnóstico y aventurarse a hacer un pronóstico sobre su evolución.
En ocasiones las lesiones traumáticas tienen un tiempo de recuperación de varios días , así que no es seguro lo que pueda parecer hoy, porque mañana o pasado su estado podría ser muy diferente. Tanto para bien como para mal
Lo ideal es que permaneciera ingresad en observación, a ser posible en un centro veterinarios con especialistas en traumatología y neorología.
Un saludo y suerte