Debon, mi perro pit bull macho, tiene muerde, destruye cosas y desobediencia
Mi perro Debon no hace caso a nada de lo que se le dice, llega gente a casa y los muerde para jugar, lo que más me preocupa es que cualquier hembra que ve quiere montarla sin estar en celo.
Cuando lo dejamos solo en casa mea todo, destruye todo y cuando lo traemos de su paseo llega a casa y vuelve a mear.
Me imagino que todo se deberá a lo mismo. No sé. Lo que más me preocupa es cómo hacer que no se quiera montar a todas las hembras.
Información sobre Debon
1 respuesta
Lucía Kivet Torrecárdenas
Tu perro esta en edad reproductora y por ello quiere montar a toda hembra que huele a su paso. El sobrexceso de testosterona ( hormonas que producen su genitales) produce este hecho. El marcaje con la orina es otra de estas consecuencias. Él ha hecho pipí fuera y ha marcado todo el terreno por donde ha paseado para demostrar a otros perros que él estuvo ahí y es terreno suyo y por lo tanto, no va a ser menos en su propia casa. La testosterona juega un importante papel en esto. Luego también puede ser por un problema de conducta o mala educación, ya que los pitbulls son difíciles de llevar si no tienes las pautas a seguir bien seguras y estudiadas. Yo te recomendaría empezar por algo básico que le va a ayudar a reducir esa testosterona juvenil y es... Castrarlo. Hay en unos pocos meses notaras el cambio y como poco a poco ese deseo va desapareciendo. Con respecto a los que llegan a casa...eso necesita educación y marcarle pautas. Un educador os puede ayudar con eso. Nosotros podemos ayudar con lo otro. Espero os haya servido de ayuda. Saludos .