Lleva 3 días con algún vomito intermitente de color caca (no sé si sea por el pienso), pero esta mañana ha realizado dos pequeñas deposiciones blandas de color negro. El perro está activo, come, bebe. Le estoy dando algún yogur natural porque leí que era bueno para el vomito y anoche le di una manzanilla. Si le ofrezco pienso lo come, no parece estar inapetente. Ahora mismo me encuentro fuera de Madrid, donde tengo el plan de kivet y donde estoy no hay ninguna clínica de estas. Hasta el lunes o martes no regresaré y necesito saber si es grave o simplemente puede ser un episodio de gastritis o gastroenteritis.
Draco, mi perro bulldog francés macho, tiene arcadas y vómito
1 respuesta
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,como dices, parece gastritis o gastroenteritis. No te puedo decir si es grave o no con tan poca información, y sin ver al animal.
Dices que no sabes si será por el pienso, ¿se lo has cambiado hace poco? Siempre que se realiza un cambio de alimentación en perros debe hacerse de manera progresiva. El primer día le damos su comida habitual, pero introducimos un poco de la nueva (aproximadamente, 75% de la antigua, 25% de la nueva). Si todo va bien, seguimos y el día siguiente damos 50%-50%. Al otro día, 75%-25%. Siendo un bulldog francés, te recomiendo que hagas la transición en más días: estar 3 o 4 días en cada punto.
Otro consejo que te doy es controlarle el consumo de agua. Cuando los perros tienen vómitos, tienen más sed, beben más. Pero si beben mucho, y sobre todo con el estómago vacío, se les provoca el vómito. Y si no beben, se deshidratan. Así que hay que intentar que tenga poca agua en su bebedero, y reponerla de vez en cuando. Que beba, pero muy poca cantidad de cada vez.
También te recomiendo que le des alguna dieta gastrointestinal. Si no tienes cerca ningún sitio donde poder adquirirla, puedes cocerle pechuga de pollo o pavo (sin aceite, sin sal, sin nada) con arroz (también sin nada), y darle eso de comer. Dáselo también en varias veces al día, pequeñas cantidades.
Y por supuesto, te aconsejo que en cuanto puedas te pases por tu kivet más cercano.
Si se pusiese peor, que esperemos que no, tendrás que ir acercarte a algún veterinario de urgencias.
Un saludo, Amparo
kivet Osito