Hace una semana recogí en la calle a una gatita que parecía abandonada, era muy mimosa y con muy buen carácter con las personas. No toleró a mi gata así que la llevé a una casa aparte a ella sola, voy todos los días a darle de comer y hacerle mimos. 5 días después de recogerla tuvo un aborto y 4 días después del aborto vino un adoptante. No se la pudo llevar porque le atacó violentamente. Ahora ataca a todo el que entra en la casa a excepción de mi. ¿a que se debe ese comportamiento violento repentino?. ¿Podría ser hormonal y pasársele con la castración?
Gatita Recogida, mi gato cruce de siamés hembra, tiene aborto
Información sobre Gatita Recogida
- Especie: Siamés
- Raza: Gato
- Sexo: Hembra
- Edad: 5 años
- Esterilización: No
- Síntomas: Aborto espontáneo
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenas tardes:Lo más probable es que la gata esté estresada por haberla cambiado de entorno, metiéndola en una casa que no conoce cuando ella acostumbraba a estar libre por la calle.
Por supuesto el estado hormonal tras el aborto también influirá, es posible que tenga algo más, como una infección uterina secundaria.
Habría que examinarla y ver que es lo que se puede modificar para que su entorno sea más amigable y así lograr que esté de nuevo tranquila y sea menos agresiva.
Un cordial saludo