Hans, mi perro cocker spaniel inglés macho, tiene pérdida de pelo y picor y rascarse
Es un Cavalier King Charles Spaniel, pero no aparece en la lista.
Hace muchos años que se rasca continuamente pero ahora lo hace siempre y a todo momento. Hace aproximadamente 15 días perdió pelo en la parte de atrás del lomo, cerca de la cola, y tiene una excema. Se rasca más después de bañarse.
Estamos usando un champú antialergénico.
Vamos a llevarlo a un veternario pero queríamos tener una segunda opinión y saber qué pruebas se le podrían hacer y qué tratamientos aplicar.
Información sobre Hans
2 respuestas
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,
por desgracia no es muy fácil saber la causa del prurito que padece Hans. La pérdida de pelo y la lesión de Hans parecen autoinducidas; esto es, que se las ha provocado él mismo al rascarse/morderse.
Lo primero que hay que hacer es conseguir que deje de picarle, o al menos que deje de rascarse. Rascándose sólo va a conseguir hacerse más heridas. Después se intentará averiguar la causa. Para conseguir esto se le puede poner un collar isabelino; se le pueden administrar córticos u oclacitinib,... En ocasiones con esto el rascado finaliza y aunque sin llegar a conocer la causa primaria se soluciona el problema.
¿Mejora con el champú antialérgico? ¿Qué le ponéis para protegerlo de pulgas y garrapatas? ¿Le habéis cambiado la comida? ¿Sólo le habéis visto lesiones en esa parte? ¿Se rasca en más sitios? Lo más recomendable suele ser instaurar un tratamiento antiparasitario externo (pulgas), aunque el animal esté ya con pipeta o collar. A partir de ahí, dependiendo de las lesiones, la respuesta al tratamiento, etc., se sigue por un camino u otro. Se puede llegar a hacerle pruebas de alergia: con una muestra de sangre en un laboratorio nos pueden decir si es alérgico a determinadas cosas (alergia alimentaria al pollo, alergia ambiental, alergia a la picadura de pulga, etc.).
Un saludo, Amparo
Amparo Kivet Valencia Osito
Ok!
Aunque lleve Seresto y no le veáis pulgas no se puede descartar al 100% que sea alergia a estos insectos. Es poco probable, pero puede ser.
Si notáis que se rasca más cuando lo bañáis, yo dejaría de bañarlo con ese champú.
De todos modos, a ver qué os dice el veterinario cuando vea a Hans.
Gracias a vosotros, ; )
Un saludo, Amparo