Hace unas tres semanas estuvo estornudando durante una noche, se rascaba la nariz y sacudía la cabeza, pero al día siguiente ya estaba bien. Además, más o menos por esa época, yo me vacuné contra la triple vírica y en ese mismo momento ella empezó a mordisquearse las patas y sobre todo una zona entre la espalda y la tripa (en ese lugar había una especie de granito, como el de una persona). La llevé al veterinario y le recetaron unos antihistamínicos (cuyo nombre he indicado anteriormente). Me dijeron que podía deberse a que al ser un otoño seco, podía darle alergia algo del suelo o no se, no retuve muy bien lo que me explicaron. Me dijeron también que el hecho de que yo acabase de vacunarme no tenía nada que ver.
La semana pasada, tras haber estado comiendo (su comida o algo que se encontró por el suelo), empezó a mover la cabeza como una gallina presumiblemente por haberse tragado algo. No obstante no le costaba respirar, no se la notaba agobiada, pero la llevé al veterinario, le hicieron una radiografía y en la misma no aparecía ningún tipo de hinchazón y tampoco ningún objeto. Me dijeron que quizás se había tragado algo pequeño. Le tocaron en el cuello y mostraba síntomas de molestia, posiblemente por el problema que puede tener en la tráquea.
Toda esta semana ha estado normal, pero ayer por la noche volvió a estornudar. Ella ya desde hace un año más menos respira más fuerte por las noches, como de dentro a fuera y de fuera a dentro. Cuando comienza a respirar raro (quizás por estar en fase REM) la despertamos, se despierta, se humedece un poco la boca y sigue durmiendo, algo ruidosamente pero normal.
La cosa es que todo el día de hoy ha estado estornudando y con mocos. Los mocos son transparentes y diria que no tiene nada raro en el hocico (se lo miré por si podía tratarse de moquillo o algo así). Durante todo el día no es que haya estado decaída pero me daba la impresión de que tampoco estaba completamente normal. En principio podría parecerme un resfriado, pero me despista que le haya pasado anteriormente algo similar.
Marnie, mi perro caniche hembra, tiene estornudos, mucho moco en la nariz y respiración ruidosa
Información sobre Marnie
- Especie: Perro
- Raza: Caniche
- Sexo: Hembra
- Edad: 14 años
- Síntomas: Estornudos, Respiración fuerte, Mucha mucosidad en la nariz