Consultas veterinarias > Dermatologico > Perro > Perro de agua español

Pancho, mi perro perro de agua español macho, tiene pérdida de pelo

Desde hace unas dos o tres semanas Pancho ha empezado a perder pelo en las patas traseras,los laterales del lomo y en la doblez de las patas delanteras. El veterinario lo ha achacado a que se rasque, nos ha dicho que lo lavemos en agua dulce después de meterse en el mar (vivimos en la playa). Le ha dado unas pastillas de ácidos grasos para dos semanas. El criador, por su parte, nos aconseja que lo tapemos para igualar el pelo (tiene zonas con pelo muy grueso y duro como estropajo y otras como algodon, que es el que pierde). Mi pregunta es si pudiera tratarse de muda de pelo de cachorro a adulto. En esta raza parece que no suele producirse una pérdida tan importante según hemos visto en otros perros y en internet. También ha coincidido la pérdida de pelo con el cambio de comida, de bisonte a salmón (ambas de Taste of the Wild), por lo que desde hace dos días hemos vuelto a la primera, ver qué pasa. Por lo que hemos leído, el salmón se aconseja justo para pelo, pero es posible que en él le produzca el efecto contrario?

Un saludo
Mercedes

Información sobre Pancho

  • Especie: Perro
  • Raza: Perro de agua español
  • Sexo: Macho
  • Edad: 4 años
  • Esterilización: No
  • Síntomas: Perdida de pelo

1 respuesta

Veterinarios Kivet Madrid Plaza Nueva

Hola, buenos días.

He visto que hicisteís la consulta hace ya unos meses... ¿cómo está Pancho? ¿Ha mejorado?

Espero que todo fuese bien y ya esté luciendo pelazo en la playa.

Un saludo.

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable:Kivet Veterinaria, S.L.U. Consulta la Política de Privacidad https://www.kivet.com/politica-de-privacidad/ Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.