Hace unas horas saque a mi perro a la calle y estaba absolutamente normal, por costumbre le doy de comer al volver del paseo, pero hoy al poco de comer vomitó algo muy oscuro y duro mezclado con la comida regién ingerida y un líquido marrón, y con olor a heces muy fuerte, pasaron unas horas y está tranquilo. ¿Debo llevarlo al veterinario?
Pipo, mi perro cruce macho, tiene vómito
Información sobre Pipo
- Especie: Perro
- Raza: Desconocida
- Sexo: Macho
- Edad: 14 años
- Síntomas: Vomito
2 respuestas
Irene Kivet Ferrol
Buenas tardes, soy Irene, veterinaria de Sanitos Ferrol, seguramente Pipo haya comido algo que no debía en su paseo, por lo que comentas probablemente heces de otros perros que haya encontrado. Déjalo sin comer hasta mañana y mañana empieza con alguna latita suave, específica de problemas gastrointestinales y poco a poco introducirle su pienso.De todas formas controla siempre sus heces y si vuelve a vomitar o no, si esto vuelve a ocurrir te recomiendo que lo lleves al veterinario porque puede ser algún problema más importante y habría que explorarlo bien y hacerle pruebas oportunas en este caso para establecer el tratamiento adecuado.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.Veterinarios Kivet Barcelona Aribau
Esta respuesta fue escrita por Gala Kivet Granollers.buenos días, si venías del paseo, ¿crees que es posible que Pipo comiera algo de la calle?
Si dices que huele a heces el vómito y hay un contenido oscuro, ¿es posible que se haya tragado una caca de algún otro perrito por la calle?
mi recomendación sería la siguiente:
Comentas que el perro se encuentra perfectamente de modo que hoy déjalo en ayunas de comida total. Agua sí que puede tomar pero en pocas cantidades. Es decir le pones dos deditos de agua y si se la termina hasta dentro de un rato no le pones más.
A partir de mañana al mediodía empieza a introducir su pienso en poquitas cantitades (le das más tomas que de costumbre pero en menos cantidades).
Si haciendo todo esto sus heces son normales, no vuelve a vomitar y se encuentra perfectamente habrá sido que tomó algo que no debía y al comer su pienso lo regurgitó. Si por el contrario empeora o se añaden síntomas a Pipo lo tendrás que llevar al veterinario.