Se rasca tanto que se hace sangre, tiene las inglés flexuras de los brazos enrojecidas sin pelo , en la cabeza tiene una calva , ya hemismo ido a diferentes vegeribarios y nos han dicho que tiene problemas de alergia, no podemos permitirnos hacerle los paneles de alergia, ya no sabemos que hacer
Sparkie, mi perro cruce de pit bull macho, tiene picor y rascarse, nubes o película transparente blanca en los ojos, y se rasca en los oídos
Información sobre Sparkie
- Especie: Perro
- Raza: Pit bull
- Sexo: Macho
- Edad: 8 años
- Síntomas: Picazón y arañazos, Perdida de pelo, Rasguños en las orejas, Película transparente o blanca en los ojos
1 respuesta
Veterinarios Kivet Barcelona Aribau
Hola, es necesario que Sparkie sea atendido por un veterinario si queréis frenar la evolución de tan agresivo problema.Hay varias maneras de intentar controlar el prurito y las alergias, y siempre que alguno de estos procesos falle, fallará la terapia:
- Control exhaustivo y exigente de PULGAS, GARRAPATAS y OTROS ECTOPARÁSITOS. Es primordial que uses un buen repelente, así como productos farmacológicos para evitar la infestación de tan molestos animales que bajan el umbral de prurito y provocan que los perros se rasquen.
- Cambio de DIETA a la más adecuada. Debes preguntar a tu veterinario que clase de dieta es la que te recomienda para la patología que tiene Sparkie. Existen hoy en día diferentes dietas en el mercado que sirven para intentar modular la respuesta de picor de los animales.
- Control de las INFECCIONES DE PIEL u OÍDOS. Es muy importante que un veterinario revise minuciosamente toda la piel de Sparkie, en busca de lesiones compatibles con infecciones, y los mismos oídos, que pueden estar plagados de bacterias o levaduras y provocan mucho picor. En este caso deberemos dar un tratamientos adecuados con antibióticos y antifúngicos durante un tiempo largo para controlar estas poblaciones.
- Control de la suciedad del pelo mediante BAÑOTERAPIA. A los perritos alérgicos les viene muy bien ser bañados a menudo para bajar la carga alergénica y bacteriana de su piel, y evitar así el picor. Una vez más tu veterinario será el encargado de asesorarte sobre cuál es el mejor champú, ya que no todos son eficaces.
Por último también hay que controlar el picor, y para esto a parte de todo lo citado existen fármacos con esta función.
Como puedes ver, el tratamiento de una alergia, sea alimentaria o ambiental, es complicado y ha de cumplirse al 100%, si no el fracaso está asegurado.
Suerte y saludos,