Consultas veterinarias > Comportamiento > Perro > Bulldog francés

Tengo dudas sobre el comportamiento de Buddy, mi perro bulldog francés macho

En ocasiones es agresivo con nosotros. Suele atacar cuando lo acariciamos en la parte superior de su cuerpo o debajo de su cuello. Además, en ocasiones cuando lo miramos fijamente a los ojos nos intenta morder y cuando viene gente a casa a veces intenta atacar cuando lo están acariciando y él juega con ellos. Luego, si los invitados no le hacen caso, orina en frente de ellos.

Nos gustaría saber qué le ocurre ya que lo acabamos de adoptar.

Información sobre Buddy

  • Especie: Perro
  • Raza: Bulldog francés
  • Sexo: Macho
  • Edad: 7 años
  • Esterilización: No

1 respuesta

Amparo Kivet Valencia Osito

Buenas,

por lo que veo tenéis varios problemillas con el comportamiento de Buddy. Antes de nada, os agradezco que los consultéis antes de que vayan a más.

Lo mejor que podéis hacer es hablar con algún veterinario etólogo. Seguramente os pida vídeos para observar exactamente lo que sucede justo antes de que Buddy intente morder. Una de las cosas es que ver si Buddy "avisa". Los perros tienen una manera de comunicarse que muchas veces no sabemos entender bien.

Es necesario saber con detalle en qué consiste eso que se considera "juego". Tal vez para él no lo sea.

Mirarle directamente a los ojos es un gesto totalmente intimidatorio para Buddy, para él eso es una amenaza.

Lo mismo pasa con la orina. Hace falta saber qué es de manera precisa "que no le hagan caso", y cómo, dónde y cuándo orina.

Todo esto, insisto, la manera más fácil para que un experto en comportamiento os pueda ayudar, es mediante vídeos. Y por supuesto, viéndolo actuar en directo, en su casa.

En casos de perros adoptados normalmente no sabemos qué vida anterior han llevado, qué traumas pueden tener, cómo se han educado,... Todo esto también podría ayudar. En casos en los que no se dispone de toda esta información puede que nos cueste un poco más solucionarlo.

Intentad no mirarle fijamente a los ojos nunca. Que las visitas o la gente que se encuentre por la calle no lo toque de momento. Tratad de fijaros en todos los gestos que hace cuando un extraño lo toca. Si se lame los labios, gira la cabeza o no acude a la llamada nos está diciendo que necesita que le dejen tranquilo. Si ignoramos todas esas señales, su siguiente gesto puede ser gruñir y/o morder. Sobre todo si se le ha reñido anteriormente por el gruñido, es posible que pase directamente a morder. La posición y el movimiento del rabo también dicen mucho acerca de cómo se encuentra el perro en cada momento. No es cierto eso que se ha dicho mucho de que "si mueve el rabo está contento".

Un saludo, Amparo
kivet Osito

Pide cita en tu clínica veterinaria



    ¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado.
    El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes dentro del horario laboral de la clínica para darte toda la información.

    Extracto de la política de privacidad

    Responsable: ISKAY PET, S.L. y KIVET VETERINARIA, S.L.U. Finalidad: Proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: No se cederán datos a ningún otro tercero, salvo previo requerimiento legal, judicial o administrativo. Derechos: Oposición, acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición.