dDesde hace un par de meses, se mete en los armarios (cosa habitual en los gatos) pero saca la ropa y nos la trae maullando de un modo desesperado. Decidimos cerrar la puerta de nuestro dormitorio (ya que el armario tiene puerta corredera y lo abre con suma facilidad). Duró unos días, hasta que se le ocurrió coger la toalla de manos del cuarto de baño de mi marido. Decidimos cerrar también la puerta, aunque hay veces que la consigue abrir. Ed muy lista, se sube en los picaportes y salta y salta hasta que abre. Hoy la sorpresa ha llegado cuando ha cogido la toalla que tenemos en el aseo de la planta principal. Ese baño no lo podemos cerrar porque ds donde se encuentra el arenero.
Estamos muy extrañados por su comportamiento. No hemos cambiado ni el suavizante ni el detergente. Las costumbres y horarios son los mismos desde hace 5 años que nos mudamos a esta casa. Es muy grande y con jardín. Tienen varios areneros por la casa. Comida y agua limpia a diario. Convive con un perro desde hace 6 años, nunca han tenido problemas, y con otra gatita desde hace 2 años. La convivencia es buena.
No nos explicamos el comportamiento. Come bien, duerme bien, parece que está bien de salud. Por ello nos extraña esto que lleva haciendo un par de meses.
Esperamos su respuesta.
Tengo dudas sobre el comportamiento de Flipi, mi gato cruce hembra
Información sobre Flipi
- Especie: Gato
- Raza: Desconocida
- Sexo: Hembra
- Edad: 14 años
- Esterilización: No
2 respuestas
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenas tardes:La verdad es que es un comportamiento muy desconcertante... Lo sé porque mi gata de 6 años hace algo similar pero desde hace más tiempo (varios años) ella lo que hace es coger cosas pequeñas de la casa, como juguetes o adornos ligeros y generalmente durante la noche los pasea en la boca maullando de forma muy dramática por toda la casa. Hasta que los suelta sin más y sigue tan tranquila como si no hubiera ocurrido nada.
Mi impresión es que o bien cree que es una cría que está cambiando de sitio o bien un presa que nos lleva.
Aunque me inclino un poco más por lo primero.
Tampoco he averiguado nada más al respecto.
El resto del comportamiento y estado de salud de mi gata también es normal.
Siento no poder ayudarte más, pero al menos quería que supieras que no es algo tan extraño, o único.
Saludos
Mónica García Lindo
Buenas tardes:Como comenta mi compañera, parece tratarse de un comportamiento estereotipado de caza o de cría. Suele deberse a estrés, bien por cambios en su territorio (nuevos animales, entrada de un bebé o personas ajenas a la casa, movimientos de muebles, etc) o incluso por algún problema de salud que permanezca oculto. Es más frecuente en gatos mayores. Podrías probar a tratarla con suplementos naturales que existen en el mercado para estos casos y si no funcionan, acudir a tu veterinario habitual para que le haga un chequeo rutinario y pueda descartar alguna enfermedad.
Saludos