Hace 1 año trajimos a Leo a casa, un gato macho, también común europeo, que es muy bueno y juguetón. El caso es que desde entonces Kira se ha aislado, evita el contacto, apenas juega y siempre va huyendo de Leo que la busca para jugar.
Es cierto que ha habido una pequeño mejora en su comportamiento, pero tras un año no parece muy contenta con el nuevo peludo.
Esto nos da mucho pena porque Kira es super cariñosa y no nos gusta que lo esté pasando mal, más que nada porque una de las razones de traer a Leo fue que Kira tuviera compañía.
Aceptamos cualquier consejo o sugerencia.
Gracias y un saludo cordial
Tengo dudas sobre el comportamiento de Kira, mi gato común europeo hembra
Información sobre Kira
- Especie: Gato
- Raza: Común europeo
- Sexo: Hembra
- Edad: 7 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,lo primero sería asegurarnos de que Kira no tenga ningún problema médico. ¿La habéis llevado al veterinario hace poco? ¿Han comprobado que todo está bien? ¿Le han hecho analítica sanguínea?
En ocasiones a gatos que ya llevan tiempo en una casa les cuesta aceptar un nuevo miembro en la familia. Hay truquillos para que esa entrada sea lo menos traumática posible para Kira, pero aquí ya no tendrían sentido.
Podemos ayudarnos con el Feliway, ¿lo conocéis? Son hormonas. Hacen que los gatos se sientan tranquilos y felices. En concreto el Feliway Friends ayuda mucho cuando se trata de incorporar un nuevo gato a casa. Aunque aquí ya está introducido, puede ayudar. Lo tenemos de enchufar (es parecido a los antimosquitos), que cubre unos 60m2. Y de spray para pulverizar en zonas concretas (el rascador, los transportines,...).
Cuando Leo no está delante, ¿cómo se comporta Kira con vosotros? ¿Sigue siendo igual de cariñosa?
Si no conseguís resultadsos os recomiendo que acudáis a un veterinario etólogo. Os pedirá vídeos de los gatos cuando están solos, y con vosotros.
Paciencia, suerte, y feliz año!!
Un saludo, Amparo