Tengo dudas sobre el comportamiento de Lana, mi perro cruce de yorkshire terrier hembra
Nos hemos mudado desde otro pais a España hace unos meses y desde entonces nos esta costando mucho dejar sola a Lana porque comienza a ladrar. Por las mañanas se queda sola bien sin ladrar pero en cuanto tenemos visita, parece que se descoloca y no para de ladrar. Luego por las tardes-noches, una vez que volvemos de trabajar, ya es imposible dejarla sola porque se pone a ladrar de inmediato. Hemos probado a educarla, compramos un bozal pero no hay forma de que pare de ladrar. Yo he pensado en el collar antiladridos pero a mi novia no le hace gracia y se niega porque lo probo 1 minuto y Lana empezo a ladrar y llorar desconsolada pero preguntando a algun veterinario ya me dijeron que funciona con todos los perros y aunque Lana sea pequeña, 3 kilos, no hay peligro.
Que opinion le merecen estos collares? Los recomendaria? Cual recomienda?
Información sobre Lana
- Especie: Yorkshire terrier
- Raza: Perro
- Sexo: Hembra
- Edad: 5 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Rubén Kivet Mijas
Buenas tardes.
El problema que comentas sobre Lana es bastante habitual, sobre todo teniendo en cuenta que acabas de realizar una mudanza, algo que normalmente puede afectar en el comportamiento de tu mascota. Ante todo se trata de algo en lo que tienes que tener paciencia, ya que se trata de un problema cuya solución es la educación y, sobre todo, algunos cambios en vuestros hábitos.
Como productos tienes por ejemplo el collar antiladridos, que puede ser bastante efectivo en este caso. También tienes otros productos como Adaptil en difusor, que lo puedes colocar en casa y es completamente natural y puede servir bastante bien para este problema de estrés. Por otro lado, sois vosotros también los que podéis ayudar a Lana con algunos cambios en vuestros hábitos. Por ejemplo, podéis intentar que antes de salir de casa intentéis no dar mimos a la perrita, al menos durante cinco minutos antes de vuestra salida.
Lo mismo a la hora de regresar a casa. También podéis probar con salidas de casa breves, es decir, dejar al perro solo en casa pero durante poco tiempo. 5 minutos por ejemplo, para luego ir aumentando. Como te digo, son solo algunos consejos, existen muchos productos que puedes utilizar para intentar corregir este tipo de comportamientos. Si necesitas más asesoramiento, no dudes en visitarnos, ya que también te podremos asesorar personalmente sobre los productos que tienes a tu disponibilidad.