Hace un año adoptamos un gato (casi por obligación), tenemos tres gatas. desde que llego a casa no se han llevado bien nunca. Por motivos personales hemos tenido que mudarnos y desde entonces mi gata casi vive en la cocina, el problema es que hace sus necesidades en el fregadero o en la encimera. He intentado reñirla si la he encontrado en el momento, he tapado el fregadero y puesto cosas en la encimera, le he acercado la caja de arena, he puesto ahuyentador, me pueden decir si puedo hacer algo que nos ayude a que vuelva a sus costumbre habituales. Gracias
Tengo dudas sobre el comportamiento de Lluna, mi gato común europeo hembra
Información sobre Lluna
- Especie: Gato
- Raza: Común europeo
- Sexo: Hembra
- Edad: 14 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenas tardes:Parece un problema complejo de convivencia entre gatos en casa.
La gata debería poder volver a tener su propio espacio, y no quedar confinada en la cocina; ya que le eliminación en lugares inapropiado seguramente es por eso y por el estrés.
Debería haber tantas bandejas de arena como gatos + una. Es decir si hay tres gatas: 4 bandejas. Si hay 4 gatos : 5 bandejas.
Los ahuyentadores y los castigos no funcionan, suelen aumentar el problema y causar más miedo y malestar en los animales.
Por el contrario debemos intentar aumentar su confort y tranquilidad, creando zonas exclusivas para ella con su propia comida, agua y lugares de descanso. Donde no entre el gato nuevo que ella considera "invasor".
Así poco a poco debería volver a la normalidad y a usar la arena.
Si no también habría que descartar que tenga una inflamación o infección del tracto urinaria, como una cistitis, que también se suelen desencadenar por el estrés.
Para saber eso se analizaría una muestra de orina en la clínica.
Un cordial saludo