Masha tiene 2 meses y lleva un mes y medio en la familia porque su madre no podia amamantarla mas tiempo. El problema es que tengo 2 niños pequeños de 3 y 1 años que la quieren mucho pero cada vez que la cogen lea muerde y araña. A nosotros tambien cada vez que la cogemos. Viene corriendo y ataca a los pies de los niños. Me preocupa que siga asi de adulta. Pienso que lo hace jugando pero igual me preocupa. Hemos probado lo de decirle no fuerte y echarle agua en spray para que deje de hacerlo pero no funciona. ¿ Es un comportamiento que se quita con la edad o hay algún metodo efectivo?
Tengo dudas sobre el comportamiento de Masha, mi gato cruce de siamés hembra
Información sobre Masha
- Especie: Gato
- Raza: Siamés
- Sexo: Hembra
- Edad: 2 años
- Esterilización: No
- Síntomas: Picaduras
1 respuesta
Veterinarios Kivet Ciudad Transporte
Buenas tardes:Lo que describes es un comportamiento normal, el juego natural en una animal depredador como son los gatos.
Como Masha no ha tenido madre y hermanos con los que practicar estos juegos durante sus primeras semanas de vida, es lógico que necesite hacerlo con sus compañeros humanos. Y de hecho en los gatos necesitan jugar durante toda su vida, aunque sea en menor medida.
Si es un comportamiento muy intenso se llama "agresividad por juego" Y se puede intentar corregir, o atenuar.
En general los castigos (gritos, sprays) no funcionan nada bien con los gatos, ya que tienden a asustarlos o a excitarles, aumentando el nerviosismo y la agresividad en lugar de aplacarla.
Lo ideal es procurar premiar el comportamiento más relajado, con premios comestibles que le gusten, y sobre todo darle muchos ratos de juego "no agresivo" es decir, que persiga cosas (bolitas, juguetes) que corra , salte y trepe. Que aprenda a sacar premios de cajas..Etc cualquier cosa que le resulte estimulante y la distraiga varias horas al día.
De ese modo, no tendrá tantas ganas luego de perseguir y morder vuestras manos y pies.
Otra opción, sobre todo ahora que aun es pequeña, sería buscarle un compañero/a de juegos de su propia especie. Es decir adoptar otra gatita/o de edad similar para que esté más entretenida y acompañada durante todo el día, y dirija hacia él/ella su necesidad de juego agresivo.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo