Bueno, realmente no es siamés,es una red point que adoptamos hace año y medio. Tiene muchos problema s de comportamiento ya que no tuvo sociabilidad de pequeña con su madre ni semejante. Tiene problemas en las encías y muerde y araña, no controla cuando hace daño. Es una gata cariñosa pero muy interesada. Aún así, la adoramos, tiene su carácter y lo respetamos. En casa somos 5, a mi madre le tiene una adoración sobrehumana y sobregatuna, yo soy su siguiente elección, y mi padre y mi hermano se llevan bien con ella. El problema viene con mi hermano de 20 años, no lo quiere, le bufa, se esconde de él. Él la adoramos y la quiere coger pero no hay manera, se pone como loca. No le ha hecho nada, ha sido una reacción que empezó hace tiempo y ha ido a peor. Cuando lo oye se esconde y no sale, y si la coge bufa y bufa y gruñe. Desmedidamente como con miedo. Me da coraje porque él no le hace nada y ella se comporta así sin motivo, solo lo busca cuando tiene celo. Qué puede pasar? Cómo podemos remediarlo? Es una situación muy peliaguda en casa.
Tengo dudas sobre el comportamiento de Nina, mi gato cruce de siamés hembra
Información sobre Nina
- Especie: Siamés
- Raza: Gato
- Sexo: Hembra
- Edad: 4 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,es difícil tratar problemas de comportamiento con gatos. Resulta bastante extraño que sin motivo "le haya cogido manía".
Le recomendaría que no intentara cogerla ya que esto la asusta. Que intente darle premios, algo que le guste mucho (lata, algún snack,...). La idea es que primero se lo lance desde cierta distancia (con cuidado, simplemente que Nina lo vea). Si se acerca a cogerlo, es buena señal. Se podrá ir reduciendo la distancia poco a poco.
Si tampoco conseguís resultados así, os recomiendo que habléis con algún veterinario etólogo, especialista en comportamiento. Si sois de Valencia os puedo recomendar uno cercano.
Un saludo, Amparo
Kivet Osito