Pipo siempre ha dormido en su cama,que está en la cocina. Hace tres semanas cambiamos la posición de los muebles de la cocina,y desde entonces no quiere dormir en la cocina, llora y se pone con mucha ansiedad. ¿Puede ser debido al cambio de los muebles? ¿Como podemos solucionarlo?. Hemos vuelto a poner los muebles como estaban,pero sigue sin querer dormir allí.
Tengo dudas sobre el comportamiento de Pipo, mi perro caniche macho
Información sobre Pipo
- Especie: Perro
- Raza: Caniche
- Sexo: Macho
- Edad: 8 años
- Esterilización: No
1 respuesta
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,puede ser que sea debido al cambio, por el estrés que le ha producido. Lo ideal hubiera sido hacer los cambios progresivamente: cambiarle la zona de dormir antes de las obras. Y ayudarnos con feromonas (con Adaptil, por ejemplo).
En ocasiones las obras son cuando son, no se pueden planificar mucho o no pensamos que vayan a provocar estos cambios en nuestras mascotas.
Ahora podemos buscarle otro sitio para dormir, donde esté tranquilo. Podemos también ayudarnos de las feromonas. Esto hace que el perro esté más feliz y tranquilo. El Adaptil lo hay en forma de collar, pastillas o difusor para enchufar.
Intenta que esté tranquilo en esa zona. Juega con él ahí. Prémiale por sentarse o tumbarse tranquilamente en la zona donde está (o estaba) su cama, etc. Poco a poco, con algo de paciencia, seguramente consigas buenos resultados.
Si aún así no consigues el objetivo te recomiendo que consultes a un adiestrador o veterinario etólogo.
Un saludo, Amparo