La adopte junto con un hijo de 2 meses ya hace 4 meses que la tengo y creo que ha estado maltratada no se deja acariciar
Solo cuando tiene hambre y le acercas la mano y se va corriendo no sabemos cómo ganárnosla el hijo Gerd es muy carińoso y juguetón
Es una súper buena madre ya nos dijeron que no se podían separar están muy unidos madre e hijo
Aunque ahora el Gerd está un poco pesado con ella jamás le muerde ni lo arańa con solo una mirada o maullido sabe que la madre no está para juegos
Todo el día está debajo de la mesa del comedor,no es una gata activa
come y duerme
Que podemos hacer para ganarnosla y nos reconozca como gente que la quiere y no le hará dańo
Tengo dudas sobre el comportamiento de Pruna, mi gato cruce hembra
Información sobre Pruna
- Especie: Gato
- Raza: Desconocida
- Sexo: Hembra
- Edad: 6 años
- Esterilización: No
2 respuestas
Amparo Kivet Valencia Osito
Buenas,hay una palabra clave: paciencia.
Cuando adoptamos un gato adulto nunca sabemos qué ha pasado en su vida anterior. Puede que como dices haya sido maltratada. O puede que no haya tenido trato con seres humanos. En cualquier caso, lo que tenéis que hacer es lo que estáis haciendo hasta ahora. Cuidarla, alimentarla, jugar con Gerd. Poco a poco irá viendo que puede confiar en vosotros y será ella la que acabe acercándose.
Lo que no debéis hacer es "agobiarla". Los gatos, incluso los más cariñosos, hay veces en las que no quieren que nadie los toque. Debéis respetar esos momentos. Dejar que sea ella la que se acerque y os pida mimos.
Podríais intentar también acariciarla cuando esté dormida, pero con mucho cuidado. Puede que se despierte asustada. Si es así, dejadla enseguida, ya habrá otra ocasión.
Estoy segura de que poco a poco irá ganando confianza. Si queréis que el proceso sea más rápido o no veis resultados podéis ayudaros con productos como el Feliway®. Son hormonas que ayudan a que los gatos se encuentren más felices y tranquilos.
Un saludo, Amparo
Amparo Kivet Valencia Osito
Gracias a ti por confiar en nosotros.Poco más os puedo decir, mucha paciencia y ya veréis cómo al final os hacéis inseparables.
Un abrazo, Amparo