Adopté a Cloe el lunes por la tarde. Puesto que es muy bebé, debo ayudarla a hacer pipí y caca pero a pesar de haberle estimulado el culito con un paño mojado en agua templada (durante bastante rato en horarios diferentes) no he conseguido que haga caca, pero sí come. Tengo cita en el veterinario el sábado, pero me gustaría saber si hay algo más que pueda hacer para ayudarla.
Tengo una duda sobre Cloe, mi gato cruce hembra
Información sobre Cloe
- Especie: Gato
- Raza: Gato europeo
- Sexo: Hembra
- Edad: 3 años
- Esterilización: No
- Síntomas: Picazón y arañazos
1 respuesta
Veterinarios Kivet Barcelona Aribau
Esta respuesta fue escrita por Gala Kivet Granollers.Buenas tardes,
A veces puede resultar difícil conseguir que los gatitos muy jóvenes hagan sus necesidades, incluso estimulando como lo haces. Hasta que la pueda ver el veterinario, te recomiendo que intentes lo siguiente para que defeque.
Cógela con una mano por debajo de las patas delanteras haciendo que mire hacia ti, y con la otra hazle un masaje en el abdomen de arriba a abajo, parecido a como si estuvieras exprimiendo un tubo, pero con suavidad. Pon la mano con la que hagas el masaje debajo de los dedos de tu otra mano, con la palma sobre su espalda, y con el pulgar por un lado y los otros dedos por el otro lado, aprieta con suavidad hacia abajo, pasando por los lados del abdomen y después por el vientre. También te recomiendo que lo hagas encima de una pica por cuestiones de higiene.
Repite esta acción varias veces, sin prisa y nunca apretando mucho, durante varios minutos si hace falta. Puede que las primeras veces que lo hagas no surja efecto, pero normalmente al cabo de algunos intentos, consigue defecar un poco (o mucho). Déjala descansar un rato entre intento e intento.
Aunque consigas que defeque, llévala igualmente al veterinario para que la examine y te cerciores que todo está bien.
Un saludo,
Gala