La perrita está sin vacunar, alguna gente me aconseja que de todas maneras la saquemos a la calle (ya que en casa el contacto es similar al de salir a la calle con cuidado), ¿Podemos ir sacandola en paseos cortos después de comer, jugar, etc. para que vaya aprendiendo a hacer sus necesidades en la calle? O es preferible que aguantemos de momento que haga sus necesidades en casa y no la saquemos hasta que no finalice el periodo completo de vacunacion?
Le paso lo que me han dicho sobre sacar a la perra sin vacunar.
ues mira, como le digo al chico del hilo que te he mandado, es una decisión personal. Yo sí lo haría pero comento, con precaución. ¿Esto qué quiere decir? Pues por ejemplo no llevarla al típico descampado que hay donde van todos los perros porque ahí te puede coger hasta la lepra (estoy exagerando, claro, pero es para que de entienda). Con unos pocos minutos es suficiente: en cuanto veas intención de hacer sus cosas, a la calle y muchos premios y después quédate un par de minutos más dando una vuelta o que ella olisquee, así no aprende que hacer pis es igual a volver a casa.
También te digo que si vives en una zona que consideres de riesgo, me lo plantearía. Pero para eso debería ser una zona donde haya foco de parvo o similar. En la calle pues no llevarla a oler pises ni cacas y que no se acerque a perros de dudosa salud.
Si decides lo de los empapadores olvídate de noes y riñas también. Sería igual que en la calle, en cuanto veas que tiene intención de hacer pis en volandas y al empapador y premiar. Pero es lo que comento… Luego tiene que desaprender eso y pudiéndolo hacer bien desde el principio es complicarse.