Trufa tiene una gastritis linfoplasmocitaria crónica, sus síntomas como bien sabrá eran vómitos crónicos, ardores, reflujo ácido, comer mucha hierba…
Aunque está no es la consulta, para hacerle un pequeño resumen.
Desde que dieron con lo que tenía esta controlada, toma medicación urbason y omeprazol, ahora está con una dosis diaria de 6ng de urbason, antes estuvo con 8mg durante casi un año, y primero con una dosis más alta como terapia de choque.
Aunque la consulta es sobre las diarreas, desde hace un tiempo, tiene una serie de heces blandas o pastosa, con moco y algo de sangre roja.
Siempre la tratan con lo mismo, Tilosina, cuando lo toma se nota mucha mejoría, pero cuando deja de tomarlo al cabo de una semana vuelven las heces mal.
Pues lleva a si casi todo el verano, antes la daba de vez en cuando y tanto el veterinario como nosotros pensábamos que era porque come cosas del suelo, ya que el urbason la aumenta mucho el apetito.
Y eso si es verdad, aunque me parece mucha casualidad ya que desde hace unos 2 meses, toma la medicación y la viene bien y al dejarla al cabo de una semana vuelve otra vez con las heces mal
Hace poco la hicieron una analítica un perfil bioquímico y salió todo bien.
Come comida casera que en su día fue supervisada por un veterinario nuyticionista y empezó a comerla antes incluso de tomar la medicación y siempre la a sentado bien.
Cuando la llevamos a cuenta de estas diarreas la miran las heces y nunca encuentran parásitos, aunque sí suelen ver un aumento de crecimiento bacteriano.
Que más podemos hacer? Ya que esto es una desesperación, salimos de una y nos metemos en otra.
Muchas gracias por su tiempo!