Servicio veterinario para detectar la leishmaniosis en perros
En Clínicas Kivet ofrecemos las pruebas necesarias para diagnosticar la leishmaniasis visceral o sistémica, la leishmaniosis cutánea o la leishmaniasis mucocutánea mediante:
- Pruebas diagnósticas de sangre.
- Análisis de orina.
- Prueba IFI o ELISA.
- Citología de médula ósea.
- Biopsia de tejido.
Tratamiento Leishmaniosis canina
La leishmaniosis es una enfermedad grave y compleja que puede ocasionar la muerte a tu mascota. Según los estudios del departamento de Microbiología y Parasitología de Navarra, en España afecta a una media de 385.000 perros al año.
A modo de prevención
- Vacunación.
- Collares o pipetas.
- Mosquiteras.
- Evitar que la mascota duerma fuera en el atardecer y en la noche.
Una vez infectado
- Farmacoterapia.
- Inyecciones.
- Revisiones periódicas para comprobar la evolución de la enfermedad.
Precio vacuna Leishmaniosis
Contáctanos o pide cita en tu clínica Kivet más cercana y te informaremos de todo el proceso.
Diagnóstico y tratamiento de la Leishmaniosis en tu clínica Kivet
En clínicas Kivet tenemos una dilatada experiencia tratando y evitando la enfermedad. No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos veterinarios.
Preguntas frecuentes sobre la Leishmaniosis Canina
La leishmaniasis se contagia a través de la picadura de los mosquitos flebotomo. Puedes estar totalmente tranquilo si un perro con leishmania se relaciona con otros perros, ya que no hay contagio por contacto entre perros.
Sí, aunque en menor medida que los perros. Es más, esta enfermedad puede afectar también a otros animales como zorros, liebres, lobos, chacales y ginetas.
En cualquier caso, los gatos que sufran leishmaniosis recibirán tratamientos similares al de los perros. Lo mismo ocurre con la prevención de leishmaniosis en gatos, mediante el uso de pipetas, collares y vacunas.
No, pero sí es recomendable.
La vacunación puede realizarse desde los 6 meses. Pero recuerda, la vacunación no excluye el uso de collares repelentes y accesorios antimosquitos.
Todo lo que debes saber sobre la vacuna contra la leishmaniosis
Además de seguir las pautas establecidas por el veterinario y darle el tratamiento específico para su caso, puedes completar el tratamiento con cuidados específicos para perros con leishmaniosis, como la ingesta de agua o la alimentación entre otros.
La primera señal será una lesión en la zona de la picadura sobre la piel del perro, que suele aparecer en el interior de las orejas (‘’chancro de inoculación’’). De todas formas, hay una serie de síntomas como la pérdida de peso severa o la pérdida del apetito que pueden indicar un contagio de leishmaniosis. De todas formas, los síntomas pueden ser bastante inespecíficos y poco patognomónicos de la enfermedad, por lo que a la mínima sospecha debemos llevar al animal al veterinario para que pueda realizar las pruebas diagnósticas oportunas.